Sergio Llull defiende a un oponente en el partido inaugural de los Juegos. | Reuters - Brian Snyder

TW
0

Sergio Llull, escolta y segundo capitán de la selección española de baloncesto, comentó a EFE este lunes en la localidad francesa de Marcq-en-Baroeul, después del entrenamiento previo de preparación para el decisivo choque de este martes contra Grecia, que «(Giannis) Antetokoumpo es un jugador 'top', uno de los mejores del mundo y» que «hay que intentar pararlo, pero sin olvidar al resto» de los jugadores helenos.

España, que se vio superada el pasado sábado en su partido inaugural de los Juegos de París 2024 por Australia (92-80) jugará su segundo partido de los Juegos de París a las once de la mañana (09:00 horas GMT) en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, en las afueras de Lille. «Obviamente, Antetokoumpo es una de las claves. Es un jugador 'top', uno de los mejores jugadores del mundo. Y vamos a tener que estar muy atentos para intentar que sus virtudes no salgan a relucir; y pararle un poco», apuntó a Efe este lunes, en Marcq-en-Baroeul, Llull: de 36 años, plata olímpica en Londres 2012, bronce en los Juegos de Rio 2016 y campeón del mundo en 2019; y triple campeón de Europa (2009, 2011 y 2015).

«Hay que intentar pararlo, pero sin perder de vista a otros grandes jugadores con mucha experiencia que tiene Grecia», dijo Llull, que comentó cuáles pueden ser las claves para superar a los griegos, que también perdieron su primer partido, asimismo el sábado, contra la Canadá (79-86) del español Jordi Fernández. «Las claves son: ser más duros en defensa, controlar un poco mejor el rebote, que el otro día fue un aspecto que fallamos todos; y, luego, intentar hacer nuestro juego», explicó, tras la práctica previa al partido contra Grecia, el segundo capitán de la Selección española, que opinó que «el grupo está bien».

«El grupo está bien. Sigue siendo un grupo unido, como siempre, con las mismas costumbres. Sí que es cierto que el otro día a lo mejor pagamos un poco esa inexperiencia un poco, contra Australia, contra la que salimos un poco a verlas venir en vez de ir cien por cien concentrados y metidos en el partido», apuntó a Efe este lunes, en las afueras de Lille, el astro balear. «Pero, bueno, esto al final son unos Juegos Olímpicos. Es una experiencia única. Y tanto los que son nuevos, como los que llevamos más tiempo, sabemos que todavía queda mucho por jugar. Y mañana vamos a intentar dar ese primer paso para clasificarnos», añadió el exitoso escolta de la 'Familia' y del Real Madrid, que aseguró que él confía en este equipo.

«Sí, confío en este equipo. Está claro que el grupo es muy complicado y que no te permite, pues como el otro día, tener cinco minutos malos en un partido, o diez, en el primer cuarto; y se te pone cuesta arriba. Por eso mañana hay que salir más concentrados, más duros; y este equipo lo sigo viendo con muchas ganas, con mucha ilusión; y vamos a intentar ganar el partido de mañana», contestó a Efe este lunes, en la improvisada zona mixta del pabellón Pierre Mazeaud de Marcq-en-Baroeul, Sergio Llull.