Lance del partido entre República Dominicana y Egipto, en Nantes. | @SEDOM

TW
0

El fútbol ibicenco y balear vivieron un momento para la historia este miércoles con el debut del primer jugador de la mayor de las Pitiusas en unos Juegos Olímpicos. El centrocampista Omar de la Cruz dispuso de una veintena de minutos en el partido que abría la participación de la República Dominicana en el Grupo C del torneo de los Juegos de París 2024. El choque acabó con empate sin goles (0-0) ante Egipto, lo que deja a los caribeños terceros de la clasificación, con un punto e igualados con su rival en el estreno y con España al frente tras vencer a Uzbekistán (2-1) y llevarse los tres puntos.

De la Cruz saltó el estadio de La Beajourie, en Nantes, en el minuto 75, cuando el seleccionador dominicano, el español Ibai Gómez, optó por el balear para relevar a Fabián Messina, jugando así sus primeros minutos y convirtiéndose en el quinto futbolista olímpico de las islas, tras 'Chichi' Soler, Gabriel Vidal, Marco Asensio y Rafa Mir, además del primero de Ibiza, de la que es el único deportista clasificado para París 2024.

Fueron los dominicanos los que llevaron la iniciativa en el duelo, viendo cómo se les anulaba un gol a Peter Federico González por falta, quien en la segunda parte dispuso de la ocasión más clara para su equipo, que el próximo sábado se medirá a España en Burdeos.

De la Cruz ha sido, además, el primero de los veintiún deportistas de Baleares que ha participado oficialmente en los Juegos Olímpicos de París, dándole continuidad este jueves las futbolistas Mariona Caldentey, Patri Guijarro y Cata Coll, en el duelo que medirá a España con Japón en Nantes,