Mariona Caldentey durante un entrenamiento de la selección española femenina de futbol previo a los Juegos Olímpicos de París 2024. | David_Aliaga

TW
0

La selección femenina española, con las mallorquinas Mariona Caldentey, Cata Coll y Patri Guijarro, completó este domingo por la mañana la preparación para su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 antes de partir por la tarde con destino a Nantes, en donde quedará concentrada a la espera de su debut frente a Japón el jueves en el estadio de La Beaujoire.

Montse Tomé, seleccionadora nacional, dirigió la última sesión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, marcada por la intensidad. El lunes, según el programa inicialmente previsto, tendrá lugar el primer entrenamiento en tierras galas en el estadio Marcel Saupin.

Tras completar la fase de clasificación para la Eurocopa 2025 con una derrota en República Checa y un triunfo ante Bélgica en el estadio de Riazor, España parece preparada para afrontar su estreno frente a Japón en el grupo C, en el que también están Brasil, vigente campeona de la Copa América en Colombia 2022, y Nigeria, cuarta clasificada en la última edición de la Copa África (Marruecos 2022).

La selección española acude por primera vez en la historia a unos Juegos Olímpicos. Pese a ello, se presenta como aspirante a luchar por el podio tras lograr el título mundial en Australia y Nueva Zelanda 2023 tras derrotar en la final de Sídney a Inglaterra y el de la primera Liga de Naciones este mismo año al imponerse en la final de La Cartuja a Francia.