Marga Prohens, durante su intervención en el acto con los deportistas olímpicos. | Jaume Morey

TW
1

El simbólico acto de despedida a los deportistas olímpicos de Baleares en París 2024 sirvió para poner en valor desde las instituciones el peso de la delegación isleña y la calidad de sus miembros. Así lo destacó la presidenta de Govern, Marga Prohens, que encabezó la comitiva institucional en el Consolat, donde tres de los isleños que estarán en la gran cita, el ciclista Albert Torres, el regatista Nacho Baltasar y el saltador Adrián Abadía, protagonizaron un acto en el que se palpaba la emoción de las semanas previas.

«Somos una tierra pequeña, pero de grandes campeones», aseguraba Prohens, quien repasó la lista de baleares ya clasificados, con mención especial para nombres ilustres, pero de manera singular para el piragüista Marcus Cooper Walz, que ejercerá de abanderado del equipo español en la ceremonia inaugural. La presidenta del Govern le felicitó por ello y entregó una bandera de Baleares a los deportistas.

jmr020724001 (59).jpg
Ariane Mainemare, Nacho Baltasar, Marga Prohens, Adrián Abadía y Albert Torres. Foto: Jaume Morey

«Os esperamos a la vuelta, con medallas o diplomas. Pase lo que pase, ya sois nuestros campeones», dijo orgullosa la presidenta del Govern, Marga Prohens, quien pudo departir con los tres deportistas y también con la oficial de regatas Ariane Mainemare, que formará parte del equipo técnico en las competiciones de vela de París 2024 en Marsella.