La edición de 2024 de los nacionales cuenta aún con más interés a nivel deportivo, puesto que será la competición selectiva final para los Juegos Olímpicos de París 2024, a apenas cinco semanas para que empiece el gran evento del año. Son Hugo acogerá la última oportunidad para todo el equipo, pero a la vez la más importante porque cerrará la lista. Y es que, más allá de los deportistas que logren sus mínimas y plazas tras los Mundiales de Fukuoka y en el actual de Doha, el nacional de verano será la gran oportunidad para la mayoría del equipo nacional.
Por el momento, los mallorquines Hugo González de Oliveira (100 y 200 espalda y 200 estilos) y Sergio de Celis (4x100 libre y marca de consideración tras ser récord de España de 100 libre en el Mundial De Doha) tienen billete asegurado para París 2024, con la opción de refrendarlo o abrir las puertas a otros nadadores, caso de Joanllu Pons o Estella Tonrath, llamados a ser protagonistas en Son Hugo.
La gran fiesta de la natación española se disputará en un escenario que ya acogió este acontecimiento en 2023. Una edición que fue un éxito organizativo y que reunió a casi 900 deportistas de más de 200 clubes distintos y procedentes de diecisiete Comunidades Autónomas. Este campeonato acogerá también a nadadores y nadadoras de otros países en su categoría Open.
La RFEN y Mallorca llevan años de la mano coorganizando grandes acontecimientos acuáticos. No hay que olvidar, por ejemplo, que en 2021 ya se disputó en Son Hugo el Campeonato de España Absoluto de Invierno de Piscina de 25 y este año 2024, el Campeonato de España Júnior e Infantil de Natación por Federaciones Autonómicas. Todo el foco mediático de inicios de verano y en plena cuenta atrás hacia París se centrará en un Campeonato de España que se podrá seguir en directo por Teledeporte y RTVE Play.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.