Revitalizado en el duelo de mayor exigencia, la que perfectamente podía haber sido la final, despertó la verdadera imagen dominante del Real Madrid en la Liga de Campeones. Ante una caricatura de Manchester City que suma un nuevo capítulo de desprestigio al peor curso de Pep Guardiola. El descrédito de caer antes de octavos lo esquivó con clara superioridad Carlo Ancelotti que siempre aseguró las semifinales.
Exhibiendo galones y poderío ofensivo, el Real Madrid recupera las credenciales rescatando su mejor fútbol en un duelo de grandeza. Sintiendo la trascendencia de partidos que marcan la temporada, atropelló al City, instalado en una peor versión incluso que la mostrada en el Etihad.
Nunca un equipo de Guardiola mostró menos señas de identidad en un campo. Será el quien decida si estos claros síntomas de fin de ciclo afectan solamente a futbolistas o también al banquillo. No hubo inventos tácticos en esta ocasión de un técnico que dejó grandes exhibiciones en la pizarra en el pasado. Genialidad o locura, apostó por sus tres fichajes invernales como titulares y la identidad del City mutó por completo respecto a su historia dorada reciente.
Encarar un partido trascendental del único título grande por el que aún peleaba sin Rodri al mando, cuya dimensión se palpa en la ausencia prolongada, con De Bruyne en el banquillo, por si faltaba poco, sin Haaland tocado, era una losa. Y el Real Madrid sabía la forma de dañar la inconsistencia de una defensa impropia de la grandeza, al menos en presupuesto, de la plantilla del City.
Tardó apenas cuatro minutos. En un balón de uno de los jugadores que más ha crecido en la eliminatoria, Raúl Asencio, en largo, preciso, a la espalda de los centrales que fueron un flan ante Mbappé. Midió mal Rubén Dias y precisó bien Kylian. De primeras, picando el balón a la salida desesperada de Ederson. Cualquier plan de Guardiola saltaba por los aires.
Ante un City sin profundidad, con una posesión improductiva sin un solo pase decisivo entre líneas, que apenas pisó área rival, asomó un Real Madrid contundente, exuberante en el físico, preciso con balón al ritmo de Dani Ceballos. La movilidad con altas dosis de calidad de Bellingham, que dejó la peor noticia con una amarilla que le aparta de la ida de octavos, la electricidad de Rodrygo, la velocidad de Vinícius y la pegada de Mbappé.
El papelón de asumir el marcaje de 'Vini' en un City sin lateral derecho tras la espantada de Walker recayó en Khusanov. Desbordado. Superado siempre en carrera, indeciso en el juego aéreo y en la acción del segundo tanto madridista. A los 33 minutos, cuando el Real Madrid degustaba su superioridad.
Bellingham lo había acariciado en acción de estrategia, peinando en el primer palo el saque de esquina de Rodrygo. Mbappé chutaba todo lo que le llegaba aumentando el miedo del rival. Ederson sacaba con el cuerpo su disparo en carrera. Valverde lo intentaba desde lejos.
El City, que protagonizó capítulos de sufrimiento en el Bernabéu en el pasado ante el empuje madridista, con la remontada con doblete de Rodrygo en los últimos segundos de una eliminatoria que parecía perdida en la 'Champions' de las remontadas, nunca mostró una imagen tan débil. Sin una sola noticia ofensiva. Con Asencio crecido para frenar cualquier intento. Así llegó una acción coral para dar forma a un gran gol. La conexión de Jude con 'Vini', la indecisión de salir al corte de Khusanov la aprovechó Rodrygo para asistir a Mbappé. Recorte de diestra y zurdazo potente a la red. El Bernabéu era una fiesta.
La esperada última palabra del City en el Bernabéu no llegó. Se esperaba más orgullo. Tardó 66 minutos en intentar un disparo, lejano y a la grada de Foden. Un segundo en el 76 al cuerpo de Courtois. El único entre palos hasta el tanto postrero de Nico tras una falta al larguero de Marmoush. Superado en todas las facetas sin solución alguna desde el banquillo. Nada cambió en el segundo acto, sin arriesgar, sintiendo todo perdido, en manos del Real Madrid.
Rodrygo buscó su gol con dos disparos pero era la gran noche soñada de Mbappé. Tras acariciar su triplete lanzándose a un centro de Valverde, tan fiable de lateral como en cualquier demarcación en la que juegue, y después de llevarse un golpe, nada más regresar al campo inventó una bicicleta y un disparo de zurda al palo largo al que no llegó Ederson. El Bernabéu coreó sin cesar el nombre de su nuevo ídolo, el más esperado, que ya decide los días grandes con su demoledora pegada.
Restaba media hora de sufrimiento para Guardiola en el Bernabéu, sosteniendo en pie la imagen pobre de su equipo y el cachondeo de la grada. Hasta el balón fue del Real Madrid entre olés en la posesión. Un día de superioridad en el duelo de los que en el arranque de la nueva 'Champions' eran considerados los grandes favoritos, que refuerza la candidatura madridista a extender su reinado. Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen esperan en octavos mientras resuena en el coliseo de la Castellana el «así, así, así gana el Madrid».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
EN PEPÊT GONELLA. Eres un plomo y enfermizo con tus escritos, que si penaltys, que si expulsiones,que el Madrid tal,ect. Por eso todos pasan de ti Don Pepet Gonella Negreira.
Ostras, tanto que pedían que comentase muchos y ahora han desaparecido ellos ¿P.O.R.Q.U.E. S.E.R.Á.? 🤣🤣🤣🤣🤣
JuanQue listillo, ahora que la RFEF ha dicho que no existe conflicto de intereses de la empresa de Munuera con el arbitraje ¿Por donde te meterás ese deleznable comentario ¡Que fijo que te cabe! que me indicaba por defender a Munuera por la expulsión de Bellingham?: "Vaya con Munuera Gonella. Llorón y corrupto" si a los corruptos de verdad hay que dejarles que al final florecen solitos. De nuevo arrodilladito y con el pompis al aire, así has quedado.
AngelcaídoY tanto, por una entrada que ayer hizo Bellingham amarilla al canto y se pierde el próximo partido cuando sabes que si hubiera pasado en España ni amarilla ni nada de nada, y está demás decir que jamás en Europa diría ni Fuck you ni fuck off porque directamente le expulsarían ¡Porque saben inglés!, y no como Munuera Montero que en la cara le dijo "eres un pedazo de m13r..." y ni amarilla, ni al linier del partido contra el Atlético llamarle "fuck you man" y de rositas. Toda la razón, los arbitrajes en Europa son diferentes, por eso en Europa el Barcelona juega y gana sin que no les piten las cosas que en España no le pitan ¡Y esa es la diferencia!. Por cierto no lances cohetes y tires serpentinas, porque el City ayer y lo es desde que Rodri no juega ¡por eso fue el gran vencedor del balón de oro! no juega a nada, ni corre ni busca profundidad ¡Y eso lo debiste ver! y aún así, sin Stones en la defensa y sin Haaland en el ataque os metieron un gol y solo metiesteis 3 y sabes que con el Madrid de hace un par de años les hubieran roto ¡Sin Mbappé! pero con Kroos o con Benzemá. ¿O miento?
Para todos los que añoraban mi comentario ? ¡Eh, @Juan, @Deinca, @Spiderman! no os preocupeis, disculpad mi tardanza pero es que tenía un trabajillo que realizar en Palma y ya he vuelto 😂😂😂😂. ¿Que me pareció el Madrid ayer? pues Mbappé metió tres golazos, sobre todo el segundo que dejó a Rabiot buscando el balón y aún no lo ha encontrado. Del Madrid pues que vamos a decir si ayer visto lo visto ¡Que lo visteis! el City como era presumible no juegan a nada, caminan, no tienen ideas, pierden el balón fácilmente y creo que la era Guardiola en el City está acabada, todo sin desmerecer al Madrid, pero tampoco sin abrir botellas de cava y lanzar confeti, porque no fue un rival digno. Ayer el Liverpool, y no hablo del equipo más goleador de la Champions, le hubiesemos hecho un roto y sin embargo el Madrid solo pudo meterles 3 y tengo claro que el Madrid de hace un par de años le mete 7 fácilmente. Por cierto, está así el City desde que Rodri se lesionó lo cual da más mérito a su balón de oro ¿O no? 😂😂😂 ¡Encima se lesiona en la jugada del primer gol Stones y Erling Haaland no jugó al lesionarse en la premier! y aún así os metieron un gol. ¿O miento? para más INRI amarilla a Bellingham y no podrá jugar el próximo partido. Veremos quién toca al Madrid, el Atletico o el Leverkusen y al Barcelona el Benfica o mejor el PSG ¡Ojalá sean esos!. siento deciros que pese a todo, Lewandowski sigue primero con 9 goles y Rafinha con 8 ¡Con 8 partidos! porque Mbappé lleva 7 en 10 partidos y Guirassy 10 en 9 y obviamente se tendrá que valorar el pichichi por el porcentaje partidos-goles ¿O no? y Lewan lleva por ahora un 1,125, Rafinha un 1 al igual que Guirassy y Mbappé un 0,7 obviamente "por ahora", pues seguro que aumentará más ¡Hablo de Lewan y de Rafinha! 😅😅😅.
¿Donde estáis escondidos los que queríais el City para el REAL MADRID?
Son las 11 de la mañana y aún estoy esperando al bossot diciendo que en el primer gol del Madrid Mbappe comete falta y que lo de ayer fue un robo. Don Pepet Gonella Negreira se te han atragantado las palomitas ?
JAJAJAJAJA POBRE PEP.....YA NO LEVANTA CABEZA.....
Como no te voy a querer... HALA MADRID!!! Qué diferencia de arbitraje verdad chicos del Barcelona?
Hala Madrid!!!.