El Mercadal estaba bien posicionado y no dejaba espacios en defensa para el Santanyí, que si perdía el balón provocaba la salida menorquina en contraataque en busca del gol. El rival tenía el control sin crear peligro hasta el minuto 24; Gibert se inventó un gol olímpico para poner el 1-1. El gol no debilitó al Mercadal, que siguió con buenas ocasiones de gol, como las de Izan y Torres, en el 28 y 32, respectivamente. Y cuando parecía que estaba más cerca el 2-1, en una contra del Santanyí por banda derecha, López cedía a Gibert y este era objeto de penalti, muy protestado por jugadores y afición local. Él mismo se encarga de lanzarlo y subir el 1-2 en el minuto 34. La primera parte llega a su fin con un Mercadal de más ocasiones y el portero Amengual fue el mejor jugador visitante.
La segunda parte empezó con dominio local con varios córners para acechar la portería visitante y fue en uno botado por Javi, que el balón tocó en la mano de un defensa del Santanyí y el árbitro, sin dudar, señaló penalti, con protestas rivales evidentes. Lo lanzó Javi y tablas en el marcador en el minuto 55 (2-2).
El partido se igualó en el centro del campo y los dos equipos intentaban sorprenderse con contraataques peligrosos. Así en el 69 Rubén Carreras fue derribado dentro del área y los jugadores y el público reclamaron un posible penalti que el colegiado no señaló como pena máxima, lo que no amilanó a los de Miquel Capó, que siguieron atacando.
En el segundo periodo hubo un montón de interrupciones y se jugaba bastante poco; casi todas por parte del equipo visitante, que ya les iban bien el Mercadal. En un último tramo de partido el jugador local, Javi Hernández, que está en un estado forma encomiable, subía una vez más por banda izquierda, otra vez centraba al área pequeña y Karim marcaba el 3-2 en un gol casi calcado al primero marcado por Yassin. Un gol muy celebrado por los jugadores y banquillo del Mercadal; era el minuto 80.
En los últimos minutos al Santanyí le vinieron las prisas y apretó el acelerador en busca de la igualada pero el Mercadal supo amarrar bien el marcador y sacar una gran victoria en su regreso a Sant Martí.
El apunte
«Siete partidos seguidos ya sin perder», señala
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.