El CD Migjorn inició la segunda vuelta con derrota –la octava consecutiva– en Inca ante el Constància, en un partido donde de nuevo compitió a un gran nivel peró volvió a conceder un gol tras un saque de esquina, como ya sucediera en el anterior desplazamiento. En la segunda parte, el equipo avanzó líneas en busca del empate pero encajó el 2-0 en una rápida acción, ambos tantos obra de Joan Gayà. La nota positiva fue el debut de Koke, uno de los dos fichajes en el mercado de invierno, en un encuentro en el que Kevin y Juan Carlos acabaron lesionados.
Rodríguez, Juan Carlos, Juanfran y Sergi fueron las novedades en el once del equipo menorquín para tratar de revertir la dinámica negativa e iniciar el segundo tramo de la competición con un resultado positivo. El equipo verdiblanco, como ya hiciera siete días atrás en Porreres ante otro de los gallitos de la categoría, estuvo a la altura en el primer período y tan sólo cedió a balón parado. Los de casa se adueñaron del esférico y moviéndolo de una banda a la otra, con paciencia, trataron de buscar espacios por donde percutir y generar peligro.
De esta manera mandaron un balón al travesaño. Esa mayor presencia en campo rival también se tradujo en muchos saques de esquina, aprovechando uno de ellos para adelantarse en el marcador por mediación de Joan Gayà. Los verdiblancos -este sábado de rojo-, a pesar del dominio y el tanto en contra, lo intentaron en velocidad, buscando el buen hacer de Ramón y Sergi. Suyos fueron los acercamientos más peligrosos en la primera mitad, en la que también se reclamó un penalti sobre Sergi, que el colegiado no consideró.
En la reanudación, el entrenador del Migjorn, el ciutadellenc Biel Medina, refrescó el ataque dando entrada a Kevin en lugar de Sergi y poco después Héctor sustituyó a Juan Carlos, que se retiró del campo con molestias. El equipo verdiblanco salió con aires renovados en la reanudación y dio un paso al frente en busca de la portería rival ante un Constància que se mostró más conservador, a tenor del resultado. Sin embargo, una galopada por la banda izquierda de David la culminó de nuevo Joan Gayà, el lateral derecho, que se había incorporado al ataque, en el segundo palo.
Lesión
Al marcador en contra, también se le sumó la lesión de Kevin. Los de Inca, con espacios, pudieron marcar el tercero pero David mandó su disparo al travesaño. El Migjorn siguió buscando el tanto que le diera vida pero sus acercamientos al marco local fueron infructuosos y los de casa manejaron el tiempo sin ver peligrar la victoria (2-0).
El apunte
Medina «contento» pese a la derrota
El entrenador del CD Migjorn, Biel Medina, aseguró al término del encuentro que su equipo perdió a mediodía de ayer en Inca contra el Constància, que «en la primera parte ha habido un par de desajustes que hemos corregido en la segunda y otra vez a balón parado nos penalizan, aunque antes ha habido varias contras que no hemos sabido materializar».
El técnico de Ciutadella reconoció que «la diferencia cuando dos equipos compiten está en las áreas». «Si tienes tres oportunidades y no aciertas ninguna y el rival te marca una o dos, es difícil», añadió el preparador del Migjorn.
Pero pesar de ello y de la derrota, Biel Medina se marchó del feudo ‘inquer’ «contento», porque «hemos vuelto a competir como lo hicimos en Porreres y no le hemos perdido la cara al partido, conscientes de la dificultad del campo y del rival». «Seguiremos luchando y trabajando», concluyó el entrenador del Migjorn, cuyo equipo sigue último clasificado. El próximo compromiso del Migjorn será el próximo domingo en casa ante el Platges Calvià.
Ficha técnica
CD CONSTÀNCIA: Toni, Villar, Buades, Tomeu (Pau), Jaume (Iago), Mateu, Nico, Agus (González), Lluís (Quetglas), Joan y David (Cristian).
CD MIGJORN: Llorenç, Raúl, Melià, Koke, Juanfran, Ramón, Juan Carlos (Héctor), Nil (Fabri), Coll, Sergi (Kevin) (Víctor) y Llonga (Jona).
Goles
1-0 minuto 32, Joan.
2-0 minuto 54 Joan.
Árbitro
Javier Alemany Romero. Amonestó con tarjeta amarilla al local Cristian y a los visitantes Sergi y Melià. Expulsó con roja directa al segundo entrenador visitante.
Incidencias
Partido disputado en el Nou Camp de Inca ante unos 150 espectadores, medio centenar de ellos, seguidores del equipo visitante.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.