El mundo del fútbol rebosa de rituales. A continuación les presentamos el que lleva cabo el equipo cadete de la UD Mahón en el preámbulo de cada partido.
El mismo, además, tiene directa relación con el entrañable Athletic Club de Bilbao, vigente campeón de Copa y uno de los equipos más laureados y admirados de cuantos militan en Primera División, tanto por su impactante historial como por su admirable filosofía de cantera.
Así, después del calentamiento que precede cada partido, el equipo unionista sub 16 se reúne en el vestuario para atender a las últimas instrucciones de su entrenador, el goleador del primer equipo azul-amarillo Guillem Martí.
Tras la citada charla, se coloca una camiseta rojiblanca del Athletic y una bufanda del club unionista sobre la misma, y a su alrededor los jugadores forman un corrillo y efectúan su grito de guerra, siendo además obligado y como parte final del ritual que todos los jugadores y técnicos del equipo toquen la citada elástica del equipo vasco justo antes de pisar el césped, como una suerte de talismán.
UD Mahón y Athletic Club, dos clubes distanciados a kilómetros y en dimensiones opuestas, pero unidos por un ritual que desde San Carlos evoca San Mamés.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.