Bautista y Sintes se saludan sobre el césped de El Arcángel.

TW
0

El pasado martes tuvo lugar en el estadio cordobés de El Arcangel el enfrentamiento entre Córdoba y Eibar, correspondiente a la jornada 20 de Segunda División, que terminó con victoria del equipo andaluz, 2-1, y en el que tomaron parte dos jugadores menorquines, Xavi Sintes y Jon Bautista.

Sintes, centrocampista de Llucamaçanes con pasado en las canteras de UD Mahón y Sant Lluís, entre otros equipos de la Isla, y del Mallorca y del Real Madrid, recaló en el Córdoba este verano.

Bautista, nacido en Maó por causalidad laboral de su madre, se forjó en la cantera de la Real Sociedad, con cuyo primer equipo llegó a debutar en Primera División. También ha jugado en Bélgica y en el Leganés, siendo la presente su tercera temporada en el Eibar, donde ha pasado en los últimos dos meses de ser una de las grandes referencias ofensivas de su equipo a un rol más secundario.

En la cita que les enfrentó, que permite al Córdoba tomar algo de oxígeno en su batalla por tratar de eludir el descenso, Sintes fue titular y jugó los 90 minutos. Bautista, por su parte, saltó al césped en el 66’, en sustitución de Pascual, aunque no pudo marcar.

No se trata del primer enfrentamiento entre futbolistas menorquines o nacidos en la Isla que ocurre en Segunda División, lo que ya se dio en los años 50 del siglo anterior y este mismo año, dada la presencia de Sergi Enrich en el Huesca.