Después de muchas semanas de emigración de los equipos del Mercadal al Municipal de Sant Bartomeu de Ferreries, a Los Nogales de Es Migjorn Gran y a Las Arenas de Fornells, el Mercadal ha puesto el contador a cero y si todo va según lo previsto, a mediados de enero podría ver la luz en su feudo y retomar la tan necesitada actividad y de la rutina diaria que la tormenta de verano privó al club.
El presupuesto de la obra, que tardará alrededor del mes y medio, sube finalmente a unos 642.000€ presupuestados inicialmente por el Ayuntamiento de Es Mercadal para poder hacer la contratación lo más rápido posible y financiado al cien por cien posteriormente por el Consell Insular, con la aportación de los 1’8 millones de euros transferidos a causa de la maldita DANA.
Respiro a dos bandas
Uno de los que más han trabajado para que arrancaran las obras, junto al alcalde de la localidad, Joan Palliser, ha sido el concejal de deportes, Tóbal Pons, quien respiraba viendo los operarios en el recinto municipal y tras más de una noche en vela. «La sensación que sentí el lunes al ver las máquinas por fin dentro del campo fue la de darme cuenta de todo el esfuerzo dedicado estos cuatro meses dentro de los despachos, entre la burocracia y todo lo que conlleva, tanto por la presión recibida por parte de directiva, familias como por otras entidades que les perjudicaba con sus extra escolares. Y ver cómo se hacía realidad poder empezar estas obras antes de final de año, un orgullo inmenso ver las caras de felicidad también de los demás», exclamaba el edil del Partit Popular.
Un Pons que ahora sí, viendo que han arrancado las tareas para el ‘renacimiento’ del campo, se mojaba con posibles fechas de ejecución. «Las previsiones de acabar Sant Martí son de unas seis o siete semanas sobre el proyecto pero influyen las dos semanas de Navidad y la posibilidad de lluvia en la Isla, que aumenta en invierno respecto del verano», asegura. «La idea principal es que para el fin de semana de Sant Antoni se pueda jugar el primer partido de la segunda vuelta por parte del Mercadal de Tercera RFEF en el Municipal de Sant Martí», avanzaba a «Es Diari». Eso sí, advirtiendo un realista Tóbal Pons que después de Reyes, «veremos realmente si esta hipótesis se puede hacer realidad o tendrá que ser la última semana de enero para debutar con el nuevo césped».
Sí confirmó también a este diario la lista de prioridades que se ha dado a la empresa Mondo Ibérica SAU, para agilizar al máximo posible el regreso de las plantillas rojiblancas a su añorado hogar. «Empezarán por el campo de fútbol 11 para dejarlo listo lo antes posible pero teniendo en cuenta que se tienen que demoler los restos de paredes de los dos fondos del campo– detrás de las porterías– y poner la nueva barandilla, con las nuevas porterías de fútbol 11 y fútbol 7 y nuevos banquillos», quiso recordar el concejal de deportes mercadalenc.
Mientras, desde el Mercadal, su presidente, Toni Ramón, evidenciaba la alegría que supone en el club ver que las obras han empezado. Ramón, que desde el minuto 1 posterior a los destrozos sufridos por Sant Martí reclamó máxima celeridad en la recuperación del Municipal de Sant Martí, reconocía que está, «muy satisfecho, cuando vi el lunes que empezaban a trabajar en el campo grande, que es la prioridad ahora», aseguraba, avanzando que cuando estén listas las obras, realizarán la presentación del club y de la temporada 2024-25. «Tenemos una junta directiva de 10 y quiero agradecer a todos vuestro trabajo para ir de un lado a otro», decía, refiriéndose a toda la masa social del club, obligada a emigrar a otros campos en unos meses que además de marcar deportivamente, lo habrán hecho económicamente, con el bar del campo cerrado y en cuanto a taquillas del Tercera RFEF. «Hace 18 jornadas que jugamos lejos del Municipal de Sant Martí y cuando hayamos mesurado todo», cerraba el presidente rojiblanco.
El apunte
Unos 290 mil euros del Consell para el césped de Fornells
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿se sabe si los particulares ya han recibido sus correspondientes indemnizaciones , o seguirán esperando?