El Sporting consiguió anotar todos los goles en la segunda mitad. | Gemma Andreu

TW
0

El Sporting de Mahón en su visita al siempre complicado terreno de juego del Atlético Villacarlos mostró sus credenciales como uno de los favoritos para llevarse el título de Liga al golear de forma holgada al conjunto de Es Castell por un claro 0-5, consiguiendo anotar todos los goles en la segunda mitad donde demostró una total superioridad ante el cuadro de Juan Romero que no pudo detener al ‘once’ de Jordi Pons Gregori que no mostró ningún síntoma de ‘resaca’ copera tras el título conseguido el pasado fin de semana ante el Alaior.

La primera mitad disputada en Es Castell finalizó con el resultado inicial y nada hacia presagiar el desenlace final del partido en la segunda mitad pero el tempranero tanto tras el paso por los vestuarios de Martín resultó ser clave para los intereses sportinguistas, que pocos minutos después con goles de Javi Ortíz y Sergi Sánchez prácticamente decataban los tres puntos para los mahoneses no teniendo ninguna respuesta por parte del Atlético Villacarlos para detener la sangría de goles en su contra.

Cerraron la clara victoria del Sporting de Mahón Javi Ortíz logrando así su doblete particular y Bilal para así iniciar la competición liguera con una goleada a domicilio tras la conquista de la Copa.

CE FERRERIES 4 - PENYA CIUTADELLA 0

El CE Ferreries arrancó la competición liguera de manera contundente goleando al Penya Ciutadella por 4-0 en un choque donde los locales se adelantaron pronto pero no lo cerraron hasta bien entrada la segunda parte.

CD MENORCA 4 - NORTEÑO 0

El CD Menorca mostró su mejor cara en el inicio de la Liga demostrando que quiere ser protagonista tras una discreta Copa abatiendo de forma clara al Norteño con sus goleadores Urbina y Ángel firmando ambos dobletes.

CIUTADELLA CE 2 - CCE SANT LLUÍS 0

El Ciutadella CE se llevó su primer triunfo tras derrotar al Sant Lluís por 2-0 en un choque donde los de casa desde el minuto 22, jugaron con un hombre menos a ver la segunda amarilla Jordi Conejo.

CE ALAIOR 2 - UD MAHÓN 0

El CE Alaior supo curar su decepción y penas durante toda la semana tras perder la final de la Copa Regional ante el Sporting de Mahón en la tanda de penaltis derrotando a la Unión Deportiva Mahón por 2-0, que vio como en los instantes finales de la primera parte se le empezaban a esfumar sus esperanzas de sumar algo positivo en Los Pinos al encajar los dos goles que a la postre darían la primera victoria liguera al conjunto preparado por Joan Barber otro de los candidatos para la lucha por el título liguero al igual que cuadro unionista dirigido por el experimentado entrenador Pere Vadell.

Los albinegros salieron dispuestos a brindar la primera alegría liguera a sus fieles seguidores llevando el peso del encuentro lo cuál les llevó a disponer de la mejores llegadas ante la meta defendida por Marc Llompart no logrando definir sus llegadas hasta los instantes finales de la primera parte abriendo el camino del triunfo Dani Ramírez con el 1-0 y sin apenas darle tiempo al cuadro mahonés a reponerse del primer golpe encajado ya que el veterano goleador albinegro Joel Marqués pudo celebrar el 2-0 pocos minutos después.

En la segunda parte con la ventaja de dos goles para el conjunto de Joan Barber, la UD Mahón movió sus piezas que tenía su técnico Pere Vadell a su disposición en el banquillo pero no resultaron suficientes para evitar la primera derrota en la Liga.

En los instantes finales del partido tuvo lugar el debut del zaguero Biel Moll que esta semana volvió a la disciplina del Alaior para dar más solídez al cuadro local.