Javi Ogazón, en una imagen reciente. | Penya Ciutadella

TW
4

Javi Ogazón ha dejado de ser entrenador del primer equipo juvenil del Penya Ciutadella, según han confirmado a este diario desde el entorno del club de Son Marçal este miércoles.

La ruptura entre el técnico y la entidad la precipita la delicada situación clasificatoria que actualmente atraviesa el Penya, último clasificado en el grupo balear de Liga Nacional Juvenil con nueve puntos tras catorce partidos disputados.

El club trasladó a Ogazón su decisión de prescindir de él en la noche de este martes, «una decisión difícil, aunque necesaria para conseguir dar un viraje, en todos los sentidos, e intentar mantener al equipo en Liga Nacional Juvenil», explican en Son Marçal.

En cualquier caso, desde el Penya muestran su gratitud «por todo el trabajo realizado por Javi Ogazón y sus ayudantes», y ponen de relieve que el técnico, el pasado año, «se hizo con la dirección del equipo en una situación muy complicada y consiguió mantener, junto con su equipo técnico, la plaza en la categoría balear».

El Penya, que confía en que este movimiento en el banquillo tenga el efecto revulsivo deseado para con el equipo, se encuentra buscando el sustituto de Ogazón, pero todo indica que en el partido de este sábado, en que el equipo de Ciutadella recibe al Penya Arrabal, será un entrenador de la factoría de Son Marçal quien, con carácter de interinidad, ocupe el banquillo, del mismo que dirigirá al equipo durante los entrenamientos de esta semana.