Villacarlos y Sporting optan a semifinales. | Archivo

TW
0

La incertidumbre y emoción en la jornada de Copa de Menorca de este fin de semana, décima y última de la primera fase, se centra en el grupo B, en el que Sporting de Mahón y Atlético Villacarlos optan a la última plaza de semifinalista.

A priori, el cuadro blanquiazul lo tiene todo a su favor, puesto que juega en casa y le basta con sumar un punto. Cierto que debe lograrlo ante el Alaior, líder y ya clasificado, pero el hecho de que nadie pueda desplazar a los albinegros del primer lugar quizá motive que estos dosifiquen fuerzas y esfuerzos ante lo que está por venir.

Resta por ver si el Alaior jugará con la ambición de dejar fuera al cuadro mahonés, por otra parte vigente campeón de la competición.

Lo que sí es evidente es que el Sporting depende de sí mismo, a diferencia del Villacarlos, al que corresponde descanso y conocerá si avanza o no a semifinales desde el salón de casa.

En el grupo A, la emoción se limita a definir líder. La UD Mahón manda con tres puntos de ventaja sobre el Ferreries, pero los unionistas no juegan y los azulgrana, a los que bastará con ganar, lo hacen ante el Ciutadella.