Para las otras tres plazas en liza, hasta seis equipos optan a ellas; entre dos, UD Mahón y CD Menorca, se definirá el segundo billete que aguarda en el grupo A; y entre cuatro, CE Alaior, Sporting de Mahón, Atlético Villacarlos y Penya Ciutadella, surgirán el par de semifinalistas que depare el grupo B, donde sin duda la batalla se presenta de lo más emocionante e incierta.
Grupo A
El CE Ferreries, con su victoria, en la tarde del pasado sábado, 0-2, en feudo del CD Menorca, certificó de modo oficioso su clasificación para las semifinales (solo una cábala utópica, que no cristalizará, le dejaría fuera). El equipo que entrena Marcos Vaquero suma 15 puntos, 9 más que el tercero, que es precisamente su víctima más reciente, a la que además complicó de forma exponencial sus opciones, también debido a la victoria de la Unión en feudo del Ciutadella CE (1-3), que por su parte sigue sin poder celebrar su primer triunfo.
Así, el derbi que protagonizan este sábado en San Carlos Unión y Menorca se presume la última oportunidad de los azulgrana. El conjunto menorquinista se ha quedado sin resquicio para el error, por lo que su pase exigirá más que arrebatarle los tres puntos a su eterno rival mahonés.
Por contra, un empate o una victoria unionista implicará la eliminación automática del Menorca de esta pelea por las semifinales.
A su vez, la Unión, que tiene a tiro el poder repetir presencia en ‘semis’ (el conjunto que dirige Pere Vadell es, además, el vigente subcampeón de la competición), podría alcanzar tal objetivo incluso como líder de grupo siempre que haga pleno de victorias en los tres partidos que le aguardan; haciendo los mismos resultados que el Ferre siempre que le arrebate a este el averaje en el enfrentamiento directo; o incluso en caso de que los de Sant Bartomeu pinchen más de la cuenta en estos tres partidos.
Grupo B
Más abierta se presenta la lucha en el grupo B, con cuatro equipos, Alaior, que es líder con 10 puntos, Sporting de Mahón (8), Villacarlos (8) y Penya Ciutadella (6), se encuentran enfrascados en un margen de apenas 4 puntos, lo que concede chance a todos ellos, tanto para alcanzar las semifinales como para verse fuera de ellas.
En ese sentido, ni tan solo el Alaior, que es primero, tiene la clasificación asegurada. Los albinegros, que todavía deben descansar una jornada, se medirán en las otras tres con el trío de equipos citado, por lo que depende totalmente de sus resultados.
Al haber diversos enfrentamientos directos, el Alaior incluso podría permitirse el lujo de ceder algún punto, si bien la clasificación en este segmento del torneo perdonará pocos fallos.
En principio, el Sporting de Mahón, actual campeón y único equipo al que restan cuatro partidos (a sus tres rivales todavía les corresponde una jornada de descanso), es el que mejor lo tiene para poder acceder a semifinales, pero debe dar sentido a ese pronóstico no fallando este sábado contra el Sant Lluís.
Tanto Villacarlos como Penya, que esta semana no juega, surgen desde abajo, aunque ganando lo que les aguarda (fundamentalmente los de Son Marçal) no deberán estar pendientes de ‘terceros’.
Este fin de semana, el Villacarlos recibe al Alaior, partido que contribuirá a meter de lleno a los de Es Castell en la pelea o por contra a descartarle de modo virtual para acercar una nueva semifinal a Los Pinos.
La realidad es que las combinaciones, también debido a los varios enfrentamientos directos que deben disputarse, son numerosas en este grupo, con cuatro aspirantes y dos plazas. En suma, la Copa está que arde.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.