Imagen del partido reciente entre el Penya y el Platges, en Son Marçal.

TW
0

Si ya de por sí el arranque del Penya Ciutadella de la Liga Nacional juvenil en esta temporada 2024-25 está siendo complicado deportivamente y muy diferente al arranque de la temporada pasada, al equipo que entrenan Javi Ogazón y Lluís Simonet se les ha unido otro contratiempo.

El Juez de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears le ha quitado los tres puntos conseguidos en la Jornada 6 del pasado día 5 de octubre en Eivissa ante la UD Ibiza, donde ganaron 1-2 los azulados. La FFIB le birla la victoria y deja el resultado en 3-0 para los eivissencs, «por alineación indebida de un jugador con ficha en el Juvenil C del Penya, un equipo que se había retirado y por tanto este jugador se encontraba sin licencia en estos momentos», han indicado este lunes a Es Diari desde Palma de Mallorca.

De esta manera, el Penya Ciutadella ve como se le arrebatan los tres puntos y se queda como colista de la Liga Nacional Juvenil junto al Andratx, con tan solo 4 sumados en lo que va de campeonato.
Fue el viernes pasado cuando el Juez de Competición resolvió a favor de la UD Ibiza, por lo que desde este lunes mismo, el Penya Ciutadella tiene diez días hábiles para recurrir esta sanción, al Comité Nacional de Apelación, si bien, está muy complicado que prospere. «Desde el momento en que el club retiró a su Juvenil C, todos los jugadores quedaron automáticamente de baja», explican desde el ente federativo.