El primer baño de masas protagonizado este viernes por el nuevo club de fúbol creado este verano en ponent | Josep Bagur Gomila

TW
0

La friolera de 451 jugadores y jugadoras repartidos en hasta 25 plantillas saltaron este viernes por la noche al terreno de juego del Municipal de Sant Antoni en la que fue la primera e histórica presentación del nuevo club de fútbol ciutadellenc y menorquín, Ciutadella CE. Noche de mucha emoción y de orgullo de ver un césped abarrotado como hacía muchos años que no se veía en el Municipal para esta puesta de largo del Ciutadella 2024-25, que verá como hasta 398 chicos e históricamente 53 chicas defenderán el color grana de la entidad.

Con los presidentes, Francesc Cavaller y Esperança Juaneda, y el director técnico del club, Miquel Gomis, al frente, fueron saltando al terreno de juego ciutadellenc los 25 equipos de un club que pasa a ser referente numéricamente en la Isla. Tres equipos Prebenjamines, cinco Benjamines, cinco Alevines (uno completamente femenino que de momento no compite), cuatro Infantiles (uno cien por cien femenino), tres Cadetes, dos Juveniles y los primeros equipos, de Autonòmica femenina y la Regional. Los nuevos colores de esta entidad que lleva apenas unos meses de vida fueron ganando protagonismo la noche de este viernes, en unas gradas repletas que evocaron a las mejores épocas del ya extinto Atlètic Ciutadella, que junto a Dosa CF y UE Sami acordaron esta entente llamada Ciutadella CE.

Con coordinadores en cada categoría guiados por Gomis y una junta directiva de hasta 18 personas, este club se congratula de poder ofrecer, «una línea de alto rendimiento (Regional, Femenino autonómico, Cadete autonómico y Juvenil A), que dispone de preparador físico y servicio de fisioterapia exclusivo del club, además de Escuela de porteros   y Servicio de pedagogía, refuerzo y atención familiar, con Jaume Marquès», señalan.

El Ciutadella quiso transmitir un mensaje de agradecimiento a la sociedad ciutadellenca y menorquina, jugadores/as, técnicos, padres y madres y socios, «por la acogida que ha tenido la iniciativa que pusimos en marcha hace unos meses de este nuevo club». Extensiva también a las instituciones públicas (Ajuntament, Consell y Federació de Fútbol de les Illes Balears), «y también a todos nuestros patrocinadores, elemento indispensable para haber podido sacar a la luz este tan estimulante proyecto», señalaron en el Sant Antoni.