Con las novedades de Óscar y Xavi en el once, el entrenador verdiblanco, Biel Medina, consciente del potencial del rival, planteó un 1-5-4-1 de salida, con las líneas muy juntas, tratando de cerrar los espacios al rival, para esperar su oportunidad a la contra y salir en velocidad. Sin embargo, una puesta en escena ambiciosa del Platges de Calvià le permitió desactivar el plan en tan solo diez minutos, anotando dos goles por mediación de Dani y Marcos. Medina ordenó entonces ir a presionar más arriba y el equipo dispuso de varias acciones para recortar distancias, concretamente una falta en la frontal que Raúl mandó arriba y un error del portero que no atrapó el balón y Kevin envió fuera.
Medina reestructuró el equipo en el descanso con un sistema más ofensivo y dando entrada a Joseph y Juanfran pero tuvo escaso efecto, encajando el 3-0 en la primera acción de la segunda parte, obra de Hugo.
A pesar de ello, el equipo menorquín no le perdió la cara al partido y buscó la portería rival, generando peligro principalmente a balón parado. Los de casa también pudieron ampliar las diferencias, sobre todo en el último tramo del encuentro, cuando jugaron con superioridad numérica por la expulsión de Marc en el minuto 72, que cortó una acción de peligro siendo el último jugador. Dani, en la última acción del partido, cerró el marcador anotando el cuarto tanto al aprovechar un contraataque con el tiempo cumplido (4-0).
El próximo rival, en casa, será el Penya Independent, equipo que ha ganado sus dos partidos.
El apunte
Biel Medina admite que «hemos tirado el partido» en el inicio
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.