Un gran partido del delantero galo en la Champions League, cuando aún militaba en el PSG, dio al traste con los sueños europeos del club 'txuri-urdin' durante el curso pasado. Y precisamente Mbappé tuvo la primera ocasión de peligro sobrepasado el cuarto de hora, pero el guardameta Álex Remiro intervino con acierto para detener la pelota.
La respuesta local no tardó y Luka Sucic estrelló en la cruceta un potente zurdazo desde el balcón del área. A la media hora de encuentro, el central madridista Antonio Rüdiger efectuó un buen cabezazo al saque de una falta lateral y obligó a que Remiro hiciera otra parada, esta vez de bastante mayor calibre, para mandar ese esférico a córner.
Por parte de ambos conjuntos había electricidad y quedó claro cuando Sheraldo Becker, en el 36', recibió un pase dentro del área y remató con su zurda para toparse con el larguero. Era la segunda gran oportunidad de la Real Sociedad para haber abierto el marcador, pero se llegó al descanso con 0-0; ni Luka Modric, en una falta directa, pudo evitarlo.
En la reanudación, apenas 19 segundos tardó el cuadro donostiarra en mandar otro remate al palo. Fue en la continuación del saque de centro, con una pared entre Sucic y Sadiq, y que el centrocampista croata usó para meterse en el área merengue; controló el pase de devolución de su compañero, se perfiló y tiró con la zurda, pero se topó con el poste.
Para colmo de mala suerte, el Real Madrid sacó tajada de su primer acercamiento a la portería de Remiro durante la segunda mitad. En el lado derecho, Mbappé combinó con Dani Carvajal dentro del área y el lateral cedió hacia atrás para que, desde lejos, Arda Güler enganchase un zurdazo en cuya trayectoria interpuso Sergio Gómez su brazo.
Penalti claro, que marcó Vinícius (min.58), y el juagdor brasileño en su rabiosa celebración mandó callar al estadio. La contestación del conjunto vasco sucedió 10 minutos después, merced a una falta lateral que tocó Igor Zubeldia de cabeza y que el otro central, Nayef Aguerd, cabeceó; el portero visitante, Thibaut Courtois, desvió atento a córner.
Cuando corría el minuto 74, Jon Aramburu pisó a Vinícius cuando el brasileño había centrado al corazón del área. El árbitro, Martínez Munuera, revisó la acción a instancias del VAR e interpretó que era algo punible. Así que segundo penalti a favor del Real Madrid, que en esta ocasión lanzó Mbappé con templanza para establecer el 0-2.
Aunque Imanol Alguacil hizo sustituciones para buscar la remontada, en el otro banquillo Carlo Ancelotti también realizó cambios acorde a su objetivo de amarrar el triunfo. Y en esa curiosa partida de ajedrez, el éxito fue para el entrenador italiano. Sus pupilos ralentizaron todo y, salvo un zurdazo lejano de Modric que repelió Remiro, no hubo más historia.
Esta buena cosecha fuera de casa situó al Real Madrid con 11 puntos, en el segundo puesto de la clasificación y a un solo punto del liderato que tiene el FC Barcelona, con su duelo ante el Girona FC aún pendiente. Por su parte, la Real Sociedad prolongó su mal inicio de campaña y sigue con cuatro puntos coqueteando con la zona de descenso.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Jordi SintesSufre mamón!
Lo de siempre vaya robo. Y que feo es este jugador (como fotografo lo digo) y que es un provocador y q dice que España es racista
MinationLo fue el primero, pero el segundo no, porque sin intención hay siempre un montón de jugadas ¡Siempre que sean por delante y no se pitan! si quieres hablamos del pisotón en el minuto 1 de Courtois "por detrás" al jugador del Betis en el área ¿porqué el árbitro no quiso mirarlo? ¿porqué en el VAR le ponen al árbitro una imagen fija del pisotón cuando el balón ya lo había centrado y no le ponen lo que pidió que era toda la jugada? que hay audios. Está claro, como dijo el entrenador de la Real ¡Se están cargando el fútbol! Y es que el ReMaVAR se está pasando tres pueblos. En la jugada del portero a Vinicius en el Betis, solo le ponen la imagen detrás y el árbitro quiere que le pongan si fue fuera de juego, y le dicen primero mira si es penalti y dice ¿No tenéis otra imagen mejor? y se lo niegan, porque por el lateral se ve que hace un piscinazo y después le dicen ¡Es penalti! el árbitro dice que si y dicen entonces no hace falta poner lo del fuera de juego ¡'Que lo había!. Robo tras robo, 5 partidos 4 penaltis y encima con la chulería de Vinicius, que en Anoeta no le pitaban y cuando mete ese gol de penalti fue corriendo con el dedo en la boca mandando que se callara y con el reglamento en mano es amarilla ¡Pero que cosas, a ese no le pitan nada!. Asi asi asi gana el .....
Real MadriZ.
Reclico mi comentario de la semana pasada. Penaltis son, pero que un equipo como "el mejor equipo del mundo" tenga que estar pendiente de los penaltis es de traca.
Nada nuevo, lo de siempre.
Lo de sempre, l'àrbitre és el seu jugador número 12.
el real madrid y los arbitros ..como siempre
Este RM siguiendo su linea ,sin trampas no ganan
El segundo de risa. La real en cada partido tiene 4-5 que son mucho más penalti. Pero....