Imagen de Pedro Capó en las filas del conjunto indio. | BENGALURU FC

TW
2

Con dos ascensos a Primera Federación y a Segunda División, más su segunda temporada en la categoría de bronce disputando 31 partidos con el Eldense, el mahonés Pedro Capó, a sus bien llevados 33 años, arranca este fin de semana su primera experiencia internacional.

El Bengaluru FC de la Superliga de la India fue el destino elegido para esta temporada por el centrocampista, que tras semanas de pretemporada ya en esta entidad con sede en Bangalore (Karnataka) y propiedad de JSW Group, este sábado debutará en liga ante el East Bengal. En un cambio de vida, de rol y de concepción del fútbol en general, Capó narra para «Es Diari» y desde Bangalore sus primeros días en la India

«La verdad es que bien y de adaptación a todo un poco; cultura, comida, costumbres, horarios y demás», relataba ayer el centrocampista de Maó. «A nivel deportivo muy bien también, he podido completar toda la pretemporada», se congratulaba el menorquín, ex CE Sabadell también en Segunda División y que de momento está encantado en la India.

Noticias relacionadas

«Me han acogido bien, dispuestos a ayudar en todo para que la adaptación fuera rápida y sí, muy diferente todo», exclama Capó. «Estoy muy a gusto, al final el fútbol es fútbol en todo el mundo y los entrenamientos, al tener un cuerpo técnico europeo, son similares a los de España y el día a día se lleva bien».

Pedro Capó, durante un encuentro de pretemporada. | BENGALURU FC

Capó, en cuanto al rol que pueda tener en el Bengaluru como fichaje extranjero, asegura que «mi papel va a ser cambiante durante el año al solo poder jugar cuatro de los seis extranjeros a la vez. Por ahora en pretemporada he salido de titular en todos ellos y esperemos que pueda seguir así», sabiendo Capó que en la India, «todos los equipos fichan a seis extranjeros que son los que le tienen que dar al equipo ese salto en cuanto a nivel y les dan mucha importancia aunque los mejores equipos son aquellos que consiguen tener a los mejores jugadores indios, ya que los extranjeros todos tenemos un nivel similar», analiza en voz alta Capó.

«El equipo compite bien, hemos llegado a ‘semis’ del torneo del Ejército y perdimos en penaltis contra el campeón de todo de los últimos años, que juega la Champions de Asia ante 30000 personas, por lo que el equipo está preparado y con la intención primero de clasificarnos para el Play off y después intentar llegar lo más lejos posible», comenta Capó, antes de estrenarse ante el East Bengal, «uno de los equipos llamados a luchar por el título; juega la segunda competición continental, equivalente a la Europa League, así que ya será una buena prueba para saber en qué nivel nos encontramos», piensa.

La diferencia más grande en la India dice Capó, «es la dificultad para controlar los partidos, ya que en cualquier momento se rompe y eso ya no hay quién lo pare; empiezan a verse ataques continuos de un lado a otro del campo para los dos equipos. ¿Nivel? Comparado con España sería de Segunda RFEF a nivel general, alguno podría en Primera RFEF y otros en Tercera».

El apunte

Los ‘blues’ del Sevilla

Los ‘Blues’, apodo con el que se conoce al Bengaluru FC de Pedro Capó en la India, firmaron el 2021 con el Sevilla un contrato para colaborar en diversas áreas durante los cinco años siguientes.