Sergi Enrich y el resto de componentes del Huesca, celebrando un tanto en Granada. | La Liga

TW
1

La SD Huesca ha conseguido lo que no lograron estos dos últimos años, ni el Real Zaragoza ni el Real Oviedo. Si bien todavía es muy pronto para cantar victoria y la Liga Hypermotion apenas acaba de empezar, Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca, ha conseguido que el delantero ciutadellenc vuelva a sonreír (deportivamente) y que lo haga, tanto en el capítulo del colectivo como en el personal.

Y es que después de dos temporadas en las que, tanto en el Carlos Tartiere como en La Romareda, Enrich no terminó de encontrar su sitio en el once titular ni de poder mostrar su mejor versión ni olfato goleador con regularidad, este curso 2024-25, en el estadio El Alcoraz, el nuevo ‘nueve’ y esperanza oscense en ataque vuelve a ser titular y determinante y, además– como ya le sucedió el año pasado con el Zaragoza o hace dos en la Ponferradina– mantiene a su equipo líder de Segunda División. Tres de tres, nueve de nueve. Ni en los deseos más optimistas tres semanas atrás había un inicio tan colosal para los de Enrich, que tras su paso por el estadio del Granada CF, uno de los huesos más duros de la categoría, continúan contando sus encuentros por victorias.

A pesar de que el curso pasado mismo Enrich empezó también líder en Segunda con el Zaragoza– también la campaña 2021-22 en la ‘Ponfe’–, la gran diferencia radica en que este año Hidalgo y el Huesca están dispuestos a recuperar la mejor versión del ciutadellenc, que a excepción del primer encuentro ganado en Elche (0-1)– donde jugó 30’ tras haber entrenado un solo día en El Alcoraz–, luego ha sido titular y jugando prácticamente todo el encuentro en los triunfos ante el Deportivo (2-1) y Granada (1-3). Avisó el jugador en su presentación tras ser cedido por el Zaragoza al Huesca que llegaba para recuperar su mejor versión y, de momento, felicidad mutua en la ciudad aragonesa. Si bien aún no ha marcado, Enrich es una amenaza constante en la portería rival y como se dijo en su puesta en escena, ha llegado para ser el ‘nueve’ del equipo, confiado en pronto marcar y que la racha, a diferencia de Zaragoza donde se acabó sufriendo incluso por la categoría, se mantenga.

Punto de vista del jugador

Desde el entorno del jugador ciutadellenc aseguran a este diario que Enrich está, «muy contento de esta oportunidad y encima no se tuvieron que cambiar de ciudad la familia, viviendo igual en Zaragoza, lo que valoró y mucho Sergi». Del mismo modo el menorquín se encuentra muy satisfecho de su arranque con el Huesca: «Sergi buscaba volver a ser importante dentro de un equipo y un club e intentar jugar el máximo de minutos, que es lo que busca él estos años que le queden de jugador. Disfrutar del fútbol, después de esta puerta que se le ha abierto, donde se siente querido y valorado», aseguran fuentes cercanas al insular. «Sergi sabe que esto acaba de empezar y desea que la racha siga, bromeando con que les faltan 40 puntos para la salvación».

Y es que si algo reitera a su gente el jugador es que a sus 34 años, «todavía tiene hambre de fútbol, se siente muy bien físicamente y se ve con muchas ganas de jugar. Siempre ha dicho Sergi que el día que pierda la ilusión por jugar, se irá a casa».

El apunte

En el Huesca, encantados con el insular y compañía

Ángel Martín, director deportivo del Huesca, compareció en rueda de prensa para hablar del inicio del curso, terminado el periodo de fichajes y con la plantilla completada. Martín se mostró satisfecho con la plantilla y con plena confianza en los jugadores, poniendo en valor la calidad humana del equipo: «Hay un grupo muy bonito de jugadores, comprometidos y unidos. Esperamos que siga esa fe, esa unión y esa confianza de todo lo que rodea al equipo».

El responsable del área deportiva cree que hay una plantilla «equilibrada» tras un verano en el que se han cerrado ocho incorporaciones, entre ellas, la de Enrich.