Manu Farrando, este pasado curso en las filas del San Fernando. | S.F.

TW
0

Era uno de los últimos secretos por desvelar del fútbol menorquín fuera de la Isla y este lunes por la noche se ha hecho oficial. El defensa central de Ciutadella, Manu Farrando (1995) acaba de firmar su contrato con el CF Talavera de la Segunda RFEF, de Castilla La Mancha y los hace tras sus dos últimas temporadas militando en el San Fernando CD de la Primera Federación, donde ha dejado una importante huella en la retaguardia los dos últimos cursos.

El jugador ciutadellenc ha sido una pieza clave del San Fernando CD, donde la pasada temporada jugó un total de 17 partidos, y en la 22/23 fue el jugador con más minutos sobre el césped (3.000 minutos) y el que más veces fue titular (34 partidos).

Formado en el Penya Ciutadella- donde jugó en la División de Honor juvenil- y en el Atlético Baleares donde llegó a sonar su vuelta esta temporada 2024-25, con apenas 23 años Manu Farrando fichó por el Celta B, tras haber destacado como promesa primero y como jugador consagrado después, como titular, en el conjunto de la Via de Cintura, en Palma de Mallorca. Además, el menorquín ha defendido la camiseta del Córdoba y del UCAM Murcia.

En el Talavera CF, su nuevo destino en la Segunda RFEF, se han enamorado de su contundencia y sobriedad en el juego defensivo- sobre todo en el aéreo-, pudiendo actuar también el ciutadellenc en el lateral derecho. Experiencia y garantía de éxito en la zaga del club de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo.