Javier Martín, en el centro, antes de un partido de juveniles.

TW
1

Javier Martín será el nuevo máximo responsable del Comité Técnico de Árbitros de la FFIB, una vez que el nuevo presidente, Jordi Horrach tome posesión, cargo en el que sustituirá a Tomeu Riera Morro, quien ha presidido el comité durante más de veinte años.

Martín es un reconocido árbitro balear que inició su extensa etapa en 1994 desarrollando su carrera durante dos temporadas en el fútbol territorial, para posteriormente completar hasta nueve temporadas dirigiendo partidos de Segunda B, otras siete campañas en Segunda División, para culminar su brillante trayectoria durante otras nueve temporadas más en Primera División, siempre como árbitro asistente.

Además, ha sido árbitro asistente en partidos internacionales como en Europa League (ronda previa), Champions League (ronda previa), clasificación para la Eurocopa sub21 y amistosos internacionales. Martín ha desarrollado los últimos dos años una labor de coordinación y comunicación constante con el colectivo arbitral desde la sede central de la FFIB en Palma y es una persona respetada por sus compañeros, con quiénes lleva años manteniendo una fluida relación, además de ser un referente para las futuras generaciones de árbitros.