Jose Luis Álvarez y ‘Fortu’, con la zamarra rojiblanca.

TW
0

El CE Mercadal empieza a moverse con intensidad en el mercado. En los últimos días ha anunciado dos fichajes de una tacada: el joven lateral derecho Adri Fortuny y el portero asturiano Jose Luis Álvarez.

En primer lugar, la entidad presidida por Toni Riudavets confirmó este viernes la vuelta de Fortuny al Municipal de Sant Martí tras su breve paso por la UD Mahón, tal y como había adelantado este diario a principios de este mes de julio. El lateral de origen catalán fue presentado como nuevo jugador del equipo que esta temporada dirigirá Miquel Capó y expresó su alegría de volver a vestir la elástica rojiblanca, dirigiéndose a los aficionados mercadalencs con un «ya estoy de vuelta».

Fortu, nacido en el año 2000, regresa así a la que fue su casa durante las temporadas 2021/2022 y 2022/2023, a la cual llegó procedente de la UD Mahón junto al portero Marc Llompart y el mediocentro Yassin Achkoukar. Después de conseguir dos permanencias en Tercera Federación con el CE Mercadal, el defensa decidió abandonar la entidad en septiembre del año pasado para ponerse a las órdenes de Pere Vadell en San Carlos. En el conjunto gualdiazul, Fortu disputó la pasada campaña 17 partidos —todos ellos como titular— de 22 posibles, viendo 9 tarjetas amarillas y anotando un tanto.

En esta segunda etapa como jugador rojiblanco, el lateral mahonés ya no coincidirá con Lluís Vidal, su técnico en el primer periplo. Esta temporada será dirigido por Miquel Capó, entrenador del combativo CE Ferreries la pasada temporada en Regional Preferente.

Experiencia bajo palos

Por otro lado, Jose Luis Álvarez cambia la portería del CE Alaior —todavía pendiente de lo que pueda pasar con su futuro en Tercera Federación, pero totalmente enfocados en el nuevo proyectado pensado para Regional— por la del CE Mercadal y asegura su continuidad en la categoría.

Ligado durante toda su carrera a su Asturias natal, el nuevo meta rojiblanco de 32 años llegó a formar parte de las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón. Después de su paso por la base del club que ahora milita en Segunda División, Álvarez recaló en el Real Avilés, primero en el equipo juvenil de Liga Nacional y hasta llegar al primer equipo en la extinta Segunda División B, habiendo pasado previamente por el filial de Regional Preferente.

De ahí al Marino de Luanco e inmediatamente al CD Lealtad en la misma categoría. Pero sus mejores partidos los disputó en Tercera en el CD Colunga y el CD Mosconia. Tras jugar un par de temporadas en Regional y Primera Asturiana, el de Muros del Nalón se mudó a la Isla por motivos laborales y se hizo un sitio bajo los palos de Los Pinos en detrimento del también veterano Òscar Pons, protagonista en el ascenso.