El preparador Carlos Gómez, el año pasado con la UE Sami | C.C.E.

TW
1

Con unos 40 jugadores aproximadamente el nuevo entrenador del primer equipo del Ciutadella CE de la competición Regional, el ferrerienc Carlos Gómez, empezará esta histórica e ilusionante pretemporada 2024-25, sobre finales de agosto. El que se ha convertido en el máximo responsable del primer equipo de esta nueva entidad realizará una puesta a punto con estos cuarenta jugadores, de los que un 80 por ciento más o menos proceden de las plantillas del año pasado del Atlètic Ciutadella y la UE Sami que precisamente dirigió Gómez.

El Ciutadella CE Regional partirá de entrada con este grueso de 40 jugadores que han anunciado que se quieren subir al carro del nuevo club, «y a los que hemos decidido darles la oportunidad de hacer al menos la pretemporada», señalan desde el club de Ponent. Junto a este grueso largo de ex Atlètic y Sami, se unen otros jugadores locales que por temas personales o laborales no pudieron jugar y ahora sí están disponibles, «junto a algunos más de fuera que han venido a la Isla a trabajar y se nos han ofrecido. Y de entre todos, se hará la plantilla definitiva», detallan en el Ciutadella CE.

Carlos Gómez y la nueva junta directiva, a la hora de marcarse objetivos con el primer equipo, son muy cautos y realistas para este diario. «Este año objetivo, ninguno; no se pueden fijar objetivos. A nivel competitivo, como club, es imposible ser más ambiciosos de los recursos que tenemos y nos toca ver cómo evoluciona todo y cómo avanza la competición», manifiestan en el Ciutadella CE. Eso sí, «lo que sí haremos será competir al máximo nivel que sea posible, dentro de nuestras limitaciones», exclaman desde la directiva.

El apunte

«Se respira una muy buena sintonía entre las tres partes»

Una vez confirmado que Francesc Cavaller y Esperança Juaneda son las dos cabezas visibles de la nueva entidad ciutadellenca, desde el Ciutadella CE se están organizando en su junta directiva para un trabajo más eficiente. El objetivo a nivel institucional, como señalan en el club, «es cohesionar toda la estructura de los antiguos tres clubes; es un proceso que avanza muy bien y se respira muy buena sintonía entre todos los miembros de la junta directiva, que trabaja con muchas ganas e ilusión», aseguran en el Ciutadella.

«Se está trabajando por áreas/grupos de trabajo de manera autónoma, reuniéndonos un día por semana cada sección– área económica-publicitaria, área social y área logística– y un día a parte se hace una junta en la que se ponen en común los principales temas de cada área de trabajo», dicen.