El delantero de Ciutadella, Sergi Enrich, este miércoles en las instalaciones del Zaragoza en la primera sesión | R.Z.

TW
2

El nuevo Real Zaragoza del veterano técnico Víctor Fernández puso punto y final a las vacaciones de verano e inició este martes la pretemporada de la Segunda División 2024-25, en su enésimo intento de regresar al que históricamente fue su hábitat natural, LaLiga Santander. Todos los jugadores del primer equipo maño con contrato en vigor –entre ellos el ariete menorquín, Sergi Enrich– fueron pasando este lunes los reconocimientos médicos en la Ciudad Deportiva y en la clínica de Quirón Salud La Floresta. Y el martes mismo, la treintena de jugadores del Real Zaragoza realizaron el primer entrenamiento a las órdenes de Fernández. Un preparador que todavía tiene mucho trabajo de despacho por hacer, con temas importantes a solucionar, como el del mismo delantero ciutadellenc, al que todavía le resta un año de contrato y pese a que, en teoría, la entidad zaragozana le habría comunicado que no cuentan con él y que se debe buscar equipo.

Sergi Enrich fue uno más el martes en la primera sesión de entrenamiento en La Romareda, donde se ejercitará el Zaragoza hasta que lleve a cabo una concentración en San Pedro del Pinatar del 28 de julio al 3 de agosto. Y a día de hoy el delantero menorquín, según fuentes cercanas al jugador consultadas por «Es Diari», lo tiene muy claro. «Sergi tan solo piensa en cumplir el año de contrato que le resta en el Real Zaragoza, ciudad en la que ha sido feliz junto a su familia este curso pasado», señalan desde su entorno de un Enrich que va más allá y lo tiene muy claro, si el club maño quiere desprenderse de él. «No piensa moverse, a excepción claro de que le rescindan el contrato y le paguen. Luego sí tendría que irse, claro», nos cuentan, mientras el jugador mantiene un mutismo absoluto.

Salvador de Oviedo y Zaragoza

Sergi Enrich, en su primer año con el Real Zaragoza, ha tenido un rendimiento discreto de cara a portería, marcando solo dos goles en los 32 partidos y siendo titular del ‘once’ en solo tres ocasiones. Sin embargo, y como ya sucediera hace dos temporadas en las filas del Real Oviedo, el papel del ciutadellenc en el último mes de competición ha sido decisivo y talismán para que los de Víctor Fernández salvaran la temporada con la permanencia, cuando a principio de curso se hablaba incluso del anhelado retorno a la Primera División.

Enrich, que tiene firmado con el Zaragoza hasta el junio del 2025 con otro año incluso opcional, tiene decidido quedarse en La Romareda, por lo que en absoluto pondrá sencilla su posible marcha. Por tanto, el posible y a día de hoy alejado acuerdo de rescisión entre Enrich y el Zaragoza no se presenta para nada fácil, principalmente por los puntos de vista alejados y porque el ciutadellenc tiene un salario importante. Pese a ello, desde el club maño parecen decididos a ‘invitar’ al menorquín a su salida de la entidad.