Pablo Beguer, dando indicaciones a los chicos.  | Gemma Andreu

TW
1

Con la llegada del verano, las competiciones federadas ponen punto y final a la temporada. Es entonces cuando se abre una ventana en los meses de junio, julio y agosto para actividades nuevas y diferentes. Los programas de tecnificación o los campus son una buena forma de pasar el tiempo sin perder la forma y manteniendo la forma física y el ritmo.

Sin embargo, hay uno que destaca este año en la Isla por alejarse del lado convencional del deporte y combinarlo con talleres de creación de contenido, aplicando a su vez una curiosa metodología propia de la Kings League. Es el caso del Campus Pablo Beguer, organizado por el jugador del xBuyer Team y único bicampeón de la liga de fútbol 7 creada en 2022 por el exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué, junto a varios ‘streamers’ y diferentes personalidades del mundo de Internet.

gg040724008 (6).jpg

Experiencia inmersiva

El Estadi Maonès, hogar del CD Menorca, ha acogido esta última semana a Pablo Beguer (Barcelona, 1995) y a su equipo, algo que se repetirá la próxima semana entre el lunes 8 y el viernes 12. Por el momento, el medio centenar de niños inscritos en el programa están disfrutando de unas sesiones en las que participan en diferentes retos y juegan partidos con las mismas normas que caracterizan a la Kings League. Escapándose de la parte más técnica, Beguer cuenta que su intención es «impactar en los más pequeños».

«A mí siempre me han gustado los niños, incluso he sido entrenador. Antes estaba ‘stremeando’ en Twitch y creando contenido, pero pese a gustarme, lo veía como un beneficio únicamente personal. Lo que realmente quería era hacer algo que tuviese un mayor impacto en la gente y poder aportar algo de todo lo que estaba aprendiendo», explica el que fuese futbolista del UA Horta de Liga Élite, categoría del fútbol catalán inmediatamente anterior a Tercera RFEF.

Con más de 120.000 seguidores en su perfil de Instagram y otros 96.000 en TikTok pendientes de su actividad, Beguer está llevando a cabo talleres de creación de contenido para concienciar a los chavales sobre el uso de las redes sociales, medio por el cual le han descubierto en la Kings League. «A según qué edades todavía son muy pequeños para crear contenido, pero me gusta enseñarles en qué consisten las redes sociales y que vean lo bueno y malo que hay porque están muy metidos en este mundo. Quiero aportarles mi granito de arena»

El apunte

Con el peroné roto y la ayuda de Adri Contreras

Tras la disputa de la Kings World Cup en México a principios del pasado mes de junio, Beguer no se percató de que tenía fracturado el peroné a causa de un golpe hasta 20 días después. Por tanto, estos días se ayuda de unas muletas para acompañar a los chicos a la vez que recibe a diversos invitados de la Kings League que están colaborando con él, como el ‘influencer’ Adri Contreras o, próximamente, el exprofesional Martín Mantovani.