Imagen de los vestuarios y parte de las pistas de pádel del Municipal de Son Marçal.

TW
1

Guerra abierta entre el Penya Ciutadella-Peña Orient y el Club Pàdel Ciutadella después que la entidad de fútbol que gestiona el Municipal de Son Marçal hiciera pública este fin de semana una nota informativa en la que anuncia que, «a partir del 1 de julio de 2024, tanto los vestuarios, la oficina y las pistas 1 y 2 pasarán a dominio de dichos clubs, lo que implica que permanecerán cerradas y sólo podrán ser utilizadas por los socios del mismo, que son los clubs que tiene la concesión de las instalaciones de Son Marçal».

Una nota informativa que ha llevado al club de pádel a responder también públicamente, amenazando al Penya que si lleva a cabo sus intenciones, «no nos quedará más alternativa que emprender las acciones legales correspondientes, vía administrativa, civil e incluso la vía penal indicada», señala el club presidido por Santi Salord.

Si bien el Ayuntamiento de Ciutadella, a través del concejal de deportes, Nico Blanco, lleva semanas intentando mediar en este conflicto interno entre ambas entidades, a primera hora de esta mañana todo sigue igual. Y es que en el comunicado del CP Ciutadella que ha llegado a este diario, exponen que, «ni los vestuarios, la oficina y pistas 1 y 2, no son 'dominio' de dichos clubs (Penya y Orient), sino de titularidad municipal», dicen, recordando que que el 6 de octubre de 2008, se firmó un convenio «plenamente vigente» entre el ayuntamiento, CP Ciutadella y Peña Orient, «para la construcción de las cuatro pistas de pádel y su explotación conjunta entre ambos clubs firmantes, con una inversión de 160.000 euros, repartidas en 50.000 euros cada club y 60.000 euros el ayuntamiento. Aún más la aportación económica municipal fue supeditada a la explotación conjunta, cuyo régimen económico y criterios detalla el convenio.

Luego, la circunstancia de no concordar -desde luego- un nuevo régimen económico de explotación a voluntad del Peña Orient en detrimento del CP Ciutadella (que además, en su caso, debería ser validado por el ayuntamiento), no le da ningún derecho al Orient a, primero, resolver unilateralmente el convenio administrativo; tampoco a intentar menoscabar públicamente la imagen del CP Ciutadella con notas informativas tendenciosas y mucho menos, a socavar los derechos individuales de los socios del club pádel y a la coacción en este sentido», esgrimen desde la entidad de pádel.

Finalmente, y después que el CP Ciutadella tienda la mano al club de fútbol a solucionarlo de manera amistosa, advierten que si este lunes mismo- o fecha que sea- «proceden según la nota informativa, su club Peña Orient, la Junta directiva y usted como presidente que así la suscribe y la avala, además incumplir el convenio municipal y compromisos con el CP Ciutadella (con obligación de depurar responsabilidades y de indemnizar en los daños y perjuicios que se ocasionen), pueden incurrir en un delito de realización arbitraria del propio derecho (tipificado en el art. 455.1 del Código penal), así como un delito de coacciones (regulado en el art. 172.1 del Código penal)», acaba el pádel, quien este martes tendría previsto reunirse con el ayuntamiento.