Imagen de la celebración vivida este pasado sábado a pie de campo en el Municipal de Los Nogales, tras el ascenso.

TW
0

Apenas han pasado un par de días del taquicárdico fin de semana vivido por el fútbol menorquín en Tercera División y en la Regional Preferente y los dos representantes menorquines confirmados en nacional para la próxima campaña 2024-25– CE Mercadal y el históricamente recién ascendido, CD Migjorn–, como el descendido en teoría a la Regional menorquina, CE Alaior, ya trabajan para sus próximos retos. En el caso de Mercadal y Migjorn, además, lo hacen con sus entrenadores confirmados, ya que el mahonés Miquel Capó, como ya avanzó hace dos semanas este diario, dirigirá al cuadro rojiblanco; y como ayer confirmó el presidente verdiblanco, Andreu Pons a «Es Diari», Medina será el técnico en Tercera, en el inédito debut migjorner.

Y de momento, un denominador común entre las intenciones de futuro del Municipal de Sant Martí y del Municipal de Los Nogales, de cara a la próxima temporada. Las ideas pasan por mantener el grueso de la plantilla actual y, en cualquier caso, nutrirse básicamente del mercado de Menorca, con los pies en el suelo, a nivel económico.

CE Mercadal

Relevado ya oficialmente Lluís Vidal por Miquel Capó, el nuevo ‘míster’ y la junta directiva– a la espera de convocar elecciones ante la salida de Toni Vila–, tienen claro que se quiere renovar al 80 por ciento de la actual plantilla de Tercera División en Es Mercadal. Como también se tiene asumida la intención de ‘menorquinizar’ la plantilla, renovando el grueso de la columna vertebral y en cuanto a los jugares foráneos, de entrada, ofrecer únicamente a Karim Sidibé y Javi Peña seguir, aunque deberán ponerse de acuerdo económicamente.

La intención del Mercadal pasa por montar «el equipo más potente posible, dentro de las posibilidades económicas», dicen en la entidad, siendo optimistas de cara a que la columna vertebral renueve para la 2024-25 y en el año 1 de la era Capó.

Noticias relacionadas

CD Migjorn

Todavía de resaca por el ‘fiestón’ que se vivió el fin de semana en Es Migjorn Gran, lo que es seguro es que Biel Medina será el entrenador el año próximo. «Cuando lo fichamos lo teníamos claro, lo que no esperábamos era el primer año ya ascender», relata el presidente, Andreu Pons, mientras ultiman la celebración de una Asamblea Extraordinaria de Socios para refrendar el ascenso a Tercera. «Tenemos muchas ganas en el club y nos vemos preparados deportivamente y con suficiente músculo social y económico. Lo ganado en el césped no lo perderemos ahora en los despachos», exclama, Pons.

Medina y la comisión deportiva ya trabajan desde ayer en la confección de la plantilla que jugará en Los Nogales la próxima campaña, primera vez en Tercera. «Tenemos claro que la plantilla que ha subido al equipo se merece que le propongamos seguir, luego, por temas personales y demás se verá. Aparte, tocará reforzarnos», avanza el mandatario, «siempre a partir del mercado de Menorca», quiso aclarar.

CE Alaior

Mientras tanto, en el Municipal de Los Pinos se trata de digerir el descenso– o no– a Regional, pendientes del Formentera y de posibles ascensos baleares a Segunda RFEF. «Duele bajar y más cuando todo el año has estado fuera de los tres puestos de descenso. Era algo que podía pasar y ha sucedido pero, por otra parte, seguros de que hicimos bien de no volvernos locos en el tema económico», decía ayer el veterano presidente, Toni Alzina, quien le tocó vivir el doloroso descenso de hace una década, con deudas por todos lados.

Y es que según Alzina, durante toda la temporada, «veías que la posibilidad de descender estaba aunque los chicos lo han dado todo y se lo dije el domingo, a pie de campo. Muchas lesiones y la falta de una pizca de suerte nos han condicionado demasiado», recordaba, Alzina, que admitía que en el fútbol actual, «ya no es tan fácil encontrar un espónsor fuerte, como igual antes sí sucedía».

Alzina, mientras trata de afrontar el más que posible descenso a Regional, sí avanzaba ayer a este diario que si hay una plaza en Tercera, «aunque sea en junio, se aceptará, evidentemente. Está claro que Mercadal o Migjorn parten con ventaja ahora al saber ya que están en Tercera y llegado el caso, veríamos, pero sí, se seguiría en Tercera», abundaba, orgulloso de tener la tesorería en un gran estado de salud y pendientes de los rumores sobre una posible desaparición del Penya Independent, bajado a Tercera.

El apunte

El Alaior propone a Moyano que siga como máximo responsable

Si bien ni club ni entrenador hablan al respecto, este diario ha podido saber de fuentes muy cercanas a la entidad del Municipal de Los Pinos que la directiva ya le habría propuesta a José Ángel Moyano la continuidad en el primer equipo albinegro, sea en la competición que sea finalmente. A pesar del descenso y de que algunas voces hablarían de un posible relevo en el banquillo alaiorenc, de momento, Moyano tiene la propuesta sobre la mesa para continuar la 24-25.