Un lance del partido de este domingo entre Penya Ciutadella y CD Menorca en Son Marçal. | Josep Bagur Gomila

TW
11

Sonrisas y lágrimas en clave menorquina en la jornada final del grupo balear de Liga Nacional Juvenil, que ha deparado, por un lado, la permanencia en la categoría del CE Ferreries, mientras que por otro ha implicado el descenso del CD Menorca, que retorna así a la categoría regional sub 19 después de catorce años.

Fiesta en Sant Bartomeu, donde el Ferreries ha dado cuenta del Alaior, descendido un par de jornadas atrás, 2-1, con goles de Nil Febrer (25’) y de Antoni Marquès (40’). Iker Mascaró hizo el gol albinegro en el 62’. Esta victoria permite al equipo que entrena Biel Marquès finalizar en duodécimo lugar de la clasificación y por elevación, asegurar su continuidad en la categoría autonómica sub 19 una temporada más.

En Son Marçal, sin embargo, el Menorca no ha podido ganar su partido ante el Penya Ciutadella, 2-2, lo que confirma su descenso y retorno al contexto menorquín que abandonó en 2010.

Francesc Pons, en el minuto 60, hizo el 1-0 para el cuadro local, pero el Menorca, con goles de Pablo Sintes (75’) y Adrià Fullana (86’) invirtió el marcador (1-2), hasta que Arnau Quintana, en el añadido, hizo el 2-2 para el Penya, al que, a efectos clasificatorios, el partido le era totalmente intrascendente.