El Mercadal cerró los desplazamientos de este año a Mallorca -en la última jornada visita al campeón y recién ascendido Ibiza-, con una victoria de mérito ante el Platges de Calvià. En un partido sin demasiado ritmo y poco juego que ganó en emoción con el paso de los minutos -los locales ya clasificados para disputar el play off de ascenso y los visitantes con la permanencia asegurada-, los rojiblancos neutralizaron por dos veces el marcador, gracias a los tantos de Xavi y Rubén, para culminar la remontada e imponerse con un gol de Sergi en el último lance del partido. Con las novedades de Luis y Joan en el once, el partido amaneció con un tempranero penalti para los mallorquines, transformado por Bueno.
El Platges, cómodo con el balón y con ventaja en el marcador, apostó por un juego combinativo y la velocidad. Los de Sant Martí por su parte, bien armados atrás, trataron de salir en velocidad o aprovechar alguna acción a balón parado. Dos disparos desde la lejanía fueron las acciones más reseñables.
En la reanudación el escenario cambió. El Mercadal salió con una mentalidad más ofensiva y generaron dos saques de esquina consecutivos que desencadenaron el tanto del empate. Xavi, que había subido al remate, desvió un disparo desde la frontal y el balón entró finalmente, con suspense, en la portería. Los naranjas reaccionaron y volvieron a buscar la portería de Oriol, encontrando la recompensa por mediación de Nacho, que culminó una jugada individual arrancando desde la banda izquierda. Con el carrusel de cambios, los de casa trataron de mantener la ventaja y los de Vidal se fueron a por el gol del empate.
Las ocasiones se sucedieron pero fue finalmente Rubén, con un disparo de bella factura al palo largo, el que estableció la igualada. El equipo, sin conformarse, continuó acercándose con peligro al área de Samuel y Sergi aprovechó un rechace en el segundo palo, tras un remate de cabeza de Dani, para culminar la remontada, ante el júbilo de jugadores y aficionados.
El apunte
Lluís Vidal: «Nos vamos con la cabeza alta a pesar del trato de la directiva»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.