Los tres presidentes de los clubes que están a punto de protagonizar una entente tan histórica como ilusionante en Ciutadella quisieron exponer públicamente a sus masas sociales el porqué de esta entente, desapareciendo los nombres de estos tres clubes. «Las dificultades para complementar equipos, la mezcla de niveles dificultando aprendizaje y competitividad y los recursos humanos de ‘staff' técnico y directiva», relataron en la Sala Bambú, son los principales motivos que les han llevado a todos estos meses de trabajo, con el fin de que si el viernes sale el OK de los socios, tener ya mucho trabajo avanzado, en lo social, económico, administrativo, deportivo y demás.
Sin querer dejar nunca de lado de dónde se viene, tiene claro los creadores de esta posible fusión que los beneficios de juntarse serían varios, como por ejemplo, «suma de recursos y centralización de los mismos con subvenciones, capacidad de captar spónsors, mayor peso institucional y federativo o mejora de condiciones para la estrategia metodológica y de aprendizaje de los chavales», esgrimieron este lunes ante sus socios y conjuntamente, con un lema claro. «Recuperar la ilusión del pueblo», insistieron, conscientes del desencanto generalizado en Ciutadella. También uno de los puntos clave estuvo en cómo se unirán legalmente, como avanzó «Es Diari» semanas atrás, para mantener el convenio de los campos de fútbol hasta el 2028 y el hipotético ascenso del actual cadete del Dosa. De igual modo, entre otro aspectos, se habló de la visión del Ciutadella CE, «de ser un club deportivo referente en la formación integral de los deportistas en las Balears».
Lleno absoluto
La sala se llenó la noche de este lunes de socios de los tres clubes, interesados en escuchar la propuesta conjunta, en boca de Cavaller y de Miquel Gomis, en el apartado deportivo. Históricos del Atlètic como Pedro Torres y Tóbal Torres o el expresidente, Josep Oleo; y del Sami, como Damià Bosch, acudieron a la cita en la que se desglosó la propuesta.
Un club que tendría unos 190.000 euros de presupuesto aproximado, con cerca de 400 fichas federativas y unos 22 equipos. Se confirmó el nombre de Ciutadella CE, con el gran lema de aunar recursos humanos y económicos, e insistió en el método de fusión, ya que Palma obliga a hacerse de dos en dos, de ahí que se opte por filiaciones.
Aparte, se avanzó que tras un año o dos de adaptación, el reto pasa por tener un primer equipo competitivo o en Tercera, dando fuerza al femenino y también con un juvenil de nivel, además del cadete, que podría ascender a Liga Balear. Todo, «por ellos y ellas», dijeron, refiriéndose a los chavales.
El apunte
El Dosa monta este martes noche su propia reunión y votación «no vinculante»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
joanInformat un poc de con va el Dosa amb aquesta presidenta sen va anar a cal sami es septembre fa uns anys i per Nadal ja es havia barrallat amb sa directiva del Sami i sa temporada seguent va haver de tornar a s'atletic. Ningu nega sa mala gestio de s'atletic i la conec de primera ma pero el Dosa desde que va arribar en Bep Juaneda va començar s'odi cap s'atletic, abans eran filials i ben avinguts i aquest odi la he seguit na Marga. El Dosa quan era presidit per en Tofol Pons Franco va firmar un conveni perque ells duguessin es futbol base i s'atletic juvenils i primer equip tot anava benissim aixi que estimat Joan, irformat un poc sense negar mai jo sa mala gestio de s'atletic i perdona per haver-te contestat
es paperot el faran es qui es fusionin cuant en uns mesos vos arrepentigueu de haver donar carta blanca en es que no han sabut gestionar un club de futbol...S' Atletic de Ciutadella
Quina mala cara que feia na Marga del Dosa ahir per fer aquest paperot no feia cap falta que hi hagues estat present I sa guinda avui reunio amb pares ( que divendres no poden votar) i es 14 socis amb una votacio no vinculant jejeje tipic de golpistes i comunistes