Imagen de la charla informativa vivida este lunes en el Cercle Artístic, de la mano de Atlètic, Sami y Dosa | Katerina Pu

TW
3

Los objetivos por los que si todo sale bien nacerá el Ciutadella CE, a partir de la fusión entre Atlètic Ciutadella, UE Sami y Dosa CF, quedaron al descubierto este lunes por la noche en la charla que las tres entidades ofrecieron a sus respectivos socios, a escasos cuatro días de las decisivas votaciones en sus respectivas Asambleas Extraordinarias del próximo viernes. La noche de este lunes, en el Cercle Artístic y en una presentación que despertó cierto interés, Atlètic, Sami y Dosa expusieron que los grandes desafíos de esta histórica fusión son, «ser un referente insular, recuperar la asistencia en los campos y sentimiento de pueblo, volviendo a ser competitivos en primeros equipos, potenciando el fútbol femenino y el área de rendimiento (cadete, juvenil y regional)», señalaron, en voz de Francesc Cavaller, Esperança Juaneda y Marga Moll.

Los tres presidentes de los clubes que están a punto de protagonizar una entente tan histórica como ilusionante en Ciutadella quisieron exponer públicamente a sus masas sociales el porqué de esta entente, desapareciendo los nombres de estos tres clubes. «Las dificultades para complementar equipos, la mezcla de niveles dificultando aprendizaje y competitividad y los recursos humanos de ‘staff' técnico y directiva», relataron en la Sala Bambú, son los principales motivos que les han llevado a todos estos meses de trabajo, con el fin de que si el viernes sale el OK de los socios, tener ya mucho trabajo avanzado, en lo social, económico, administrativo, deportivo y demás.

Sin querer dejar nunca de lado de dónde se viene, tiene claro los creadores de esta posible fusión que los beneficios de juntarse serían varios, como por ejemplo, «suma de recursos y centralización de los mismos con subvenciones, capacidad de captar spónsors, mayor peso institucional y federativo o mejora de condiciones para la estrategia metodológica y de aprendizaje de los chavales», esgrimieron este lunes ante sus socios y conjuntamente, con un lema claro. «Recuperar la ilusión del pueblo», insistieron, conscientes del desencanto generalizado en Ciutadella. También uno de los puntos clave estuvo en cómo se unirán legalmente, como avanzó «Es Diari» semanas atrás, para mantener el convenio de los campos de fútbol hasta el 2028 y el hipotético ascenso del actual cadete del Dosa. De igual modo, entre otro aspectos, se habló de la visión del Ciutadella CE, «de ser un club deportivo referente en la formación integral de los deportistas en las Balears».

Lleno absoluto

La sala se llenó la noche de este lunes de socios de los tres clubes, interesados en escuchar la propuesta conjunta, en boca de Cavaller y de Miquel Gomis, en el apartado deportivo. Históricos del Atlètic como Pedro Torres y Tóbal Torres o el expresidente, Josep Oleo; y del Sami, como Damià Bosch, acudieron a la cita en la que se desglosó la propuesta.

Un club que tendría unos 190.000 euros de presupuesto aproximado, con cerca de 400 fichas federativas y unos 22 equipos. Se confirmó el nombre de Ciutadella CE, con el gran lema de aunar recursos humanos y económicos, e insistió en el método de fusión, ya que Palma obliga a hacerse de dos en dos, de ahí que se opte por filiaciones.

Aparte, se avanzó que tras un año o dos de adaptación, el reto pasa por tener un primer equipo competitivo o en Tercera, dando fuerza al femenino y también con un juvenil de nivel, además del cadete, que podría ascender a Liga Balear. Todo, «por ellos y ellas», dijeron, refiriéndose a los chavales.

El apunte

El Dosa monta este martes noche su propia reunión y votación «no vinculante»

Paralelamente a la charla informativa de este lunes conjunta con Atlètic y Sami, este martes por la noche el Dosa CF—donde radican las principales dudas sobre el ‘sí’ a la fusión– convoca en el Casino Nou a familiares, socios, técnicos y delegados, para informarles y saber su opinión al respeto. Y para saberla, el club salesiano realizará una votación anónima y no vinculante.