Eric Mercadal, del Alaior, intenta hacerse con el esférico. | Gemma Andreu

TW
0

Doble desafío y de los mayúsculos para los dos representantes de Menorca en la Tercera División, ya que el CE Alaior de José Ángel Moyano recibe este mediodía (12h) la visita del potente Platges de Calvià mientras que una hora más tarde, el CE Mercadal visita Palma para medirse ante el Mallorca B. Dos compromisos de envergadura para alaiorencs y mercadalencs en esta jornada dominical. Y el primero en jugar hoy, en el Municipal de Los Pinos, será el Alaior, que necesita ir sumando de tres en tres para mantenerse alejado de la zona de descenso y más, mirando de reojo a los baleares de la Segunda RFEF. El Alaior recibe a un Platges de Calvià que es uno de los equipos que está buscando meterse en los Playoff para el ascenso de categoría, cuarto con 45 puntos y que viene de ganar al Pormany (1-0).

Los alaiorencs, tras caer inmerecidamente ante el Collerense por la mínima, buscarán un triunfo de prestigio que les dé alas para el tramo final del campeonato. Moyano tendrá las bajas de Raúl Villalonga– se rompió el pómulo–, Elliot por tarjetas, Pons pubis y Barro rodilla; recupera a Juan Carlos y Lázaro y Filguiera es duda. Ello ante un Platges que de perder, y ganar su más inmediato perseguidor, el Manacor, saldría temporalmente de los Play off.

Salida muy complicada

Por su parte, tanto o más complicada es la faena que se le viene encima a las 13 horas al Mercadal de Lluís Vidal. Virtualmente salvado en la categoría pero deseoso de quedar lo más arriba posible, el conjunto del Municipal de Sant Martí visita al Mallorca B inyectado después de haber superado a otro grande del torneo balear como el Poblense (1-0).

Con las ausencias de Simó Vidal por lesión y de Rubén Carreras por acumulación de tarjetas, los rojiblancos buscarán hoy un nuevo triunfo de solera, ante un filial del finalista de la Copa del Rey que es segundo en la clasificación con 49 puntos, por los 31 y en el puesto décimo segundo del Mercadal.
Los bermellones del guardameta menorquín, Àlex Quevedo, llegan a la cita en la capital balear de ganar por la mínima ante el Felanitx, de la zona baja.