Equipos de categorías menores del Sami y el Dosa, antes de un encuentro disputado el pasado 17 de enero.

TW
5

Acuerdo total en Ponent. Una vez el Penya Ciutadella, que fue el impulsor principal de esta idea de unión, ha quedado fuera, UE Sami, Dosa CF y Atlètic Ciutadella serán la próxima temporada 2024-25 un único club. Si bien la cautela es máxima todavía desde las tres entidades, 'Menorca - Es Diari' ha podido saber que ya es oficial y, con la virtual seguridad que las masas sociales de los tres clubes den el OK definitivo, se juntan para ser un nuevo y único club, que contará con alrededor de 20 equipos en liza y tendrá los Municipales de Sant Antoni y de la UE Sami a su disposición. Ello, en virtud del histórico convenio de los feudos municipales que expira el 2027.

Francesc Cavaller (Sami), Marga Moll (Dosa) y Esperança Juaneda (Atlètic), presidentes de las tres entidades, trabajan a destajo en el plano insitucional, social, administrativo, de esponsorización y demás, mientras que Noel Rey y Pepe Pons del club salesiano, Miquel Gomis y Jaume Marquès de los verdiblancos y Vicent Gaimundi de los atléticos, ultiman la parcela deportiva del futuro club de Ponent. Además, todo parece indicar que el director técnico actual del Sami, Miquel Gomis, sería el hombre fuerte en la parcela deportiva, junto a otros coordinadores a su lado, por categorías.

Noticias relacionadas

Próximamente, muy probablemente incluso antes de Semana Santa, los tres clubes- en una misma hora y fecha- convocarán sus respectivas Asambleas Extraordinarias de Socios, en las que propondrán a su masa social la disolución de su club, para entrar a formar parte del nuevo, un desafío tan complejo como mayúsculo, con el que Ciutadella quedaría con dos entidades. Un trámite definitivo que, de entrada, no debe ser problema alguno para que sea una realidad esta unión a tres.

Paralelamente, otro frente abierto está en cuanto a la futura presidencia y junta directiva, que estaría formada por miembros de los tres clubes actuales. Como también el tema de las instalaciones, que podrían unirse los dos campos, conectándolos para sus accesos; una posibilidad en la que ya se trabaja también, junto con el Ayuntamiento de Ciutadella. Un consistorio que ha reiterado a este diario su «apoyo total» al nuevo club, lamentando que finalmente no haya podido rubricarse también con el Penya Ciutadella. Finalmente, se estarían estudiando también la fórmula para que, en caso de que el Dosa CF lograra el ascenso a la competición Cadete Balear 2024-25- a día de hoy marcha líder con 23 puntos, por los 22 del Sporting de Mahón-, este se pudiera consumar sin problemas.