Leo Messi celebrando un gol con el FC Barcelona | Albert Gea

TW
2

La famosa servilleta con la que el FC Barcelona consiguió el fichaje de Leo Messi, se va a subastar. Así lo ha avanzado La Vanguardia, que además ha señalado que la empresa británica Bonhams, muy conocida por realizar ventas de artículos y colecciones será la que organice la venta de este mítico objeto entre el 18 y el 27 de marzo. El precio rumoreado que podría alcanzar este documento oscila entre los 300.000 y los 600.000 euros.

Hace 24 años, un joven Messi se comprometió con la entidad blaugrana de esta curiosa manera en La Reial Societat de Tennis Pompeia de Montjuïc. Carles Rexach, por aquel entonces secretario técnico del club, fue el encargado de entregarle la servilleta al argentino, para que estampase su firma con los culés. Además de Rexach, también estaba presente Josep Maria Minguella, considerado como el gran descubridor de Messi y que tuvo un papel determinante en su fichaje.

Noticias relacionadas

«En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas», es el contenido de la famosa servilleta. Un documento que sin duda es histórico, debido al impacto posterior que tuvo Leo Messi en el club.

Horacio Gaggioli, quien posee actualmente este artículo, tenía la intención de dársela al museo del Barça. Sin embargo, no llegó a un acuerdo con los responsables y ha decidido subastarla a través de Bonhams. Sin duda, una oportunidad perdida de poder contar con una pieza histórica por todo lo que ha representado la figura del argentino para el club.