Rafael López, en su etapa en el Sants barcelonés, durante los años 60 | Cortesía de Rafel Ligero

TW
2

Luto en la familia del fútbol insular por la muerte, este viernes 29 de diciembre, de Rafael López Rodríguez, exjugador de UD Mahón y CD Menorca, entre otros equipos, durante los decenios 50 y 60 del siglo anterior, a los 86 años de edad.

A nivel deportivo, la cronología local recuerda a López, un lateral derecho de sólido rendimiento, fundamentalmente por su paso por el club menorquinista, en el que jugó varias temporadas, destacando sobre todo la 1963-64, en la que el conjunto azulgrana ganó la Copa de Menorca, su único título de campeón de Tercera balear (entonces, tercer nivel nacional) y se quedó a un solo gol de materializar el ascenso a Segunda División, en la eliminatoria definitiva contra el Calvo Sotelo de Puerto Llano.

Noticias relacionadas

López personificó, junto con Dot y Moro, una defensa de leyenda en el Estadi Maonès. Europa, Hospitalet y Sants fueron los equipos en los que jugó en su ciclo en el fútbol catalán, y que intercaló su doble etapa en el Menorca, en el que se retiró en 1967. Posteriormente, López formó parte de la Asociación de Futbolistas Veteranos de Maó, siendo partícipe en los torneos de la ‘Alpargata’ y la ‘Amistad’, entre otras citas de perfil popular.

Casado con Montse Martí, ya fallecida, Rafael López impulsó con ella un par de negocios relacionados con el sector servicios, primero una tienda de alimentación, en el Camí des Castell y después un bar en ‘sa costa de ses piques’.

Quiénes le trataron y conocieron le definen como una persona bondadosa, amable, educada y con buen carácter. Descanse en paz, Rafael López Rodríguez.