Isaac Barro, en el partido de este sábado contra el Alcúdia | Emilio Queirolo

TW
0

L'Alcudia-EMFU Alcudia 4

CE Alaior Alaior 1

Tercera División | Jornada 5 | 07/10/2023 17:30 | Final

El CE Alaior no pudo regresar a la Isla de dulce y perdió de forma contundente por un resultado de 4-1 contra un Alcúdia con mucha más pegada y eficacia.

Los de Moyano llegaban a la cita liguera con muchas bajas en su escuadra, y jugadores importantes como Ramón Huéscar, Ángel Martínez, Eric Mercadal, Adrián López, Nil Ruz, Gómez-Vizcaíno, Marcel Alzina y Marc Mercadal no pudieron estar presentes por motivos físicos o laborales, lo que perjudicó en gran medida al equipo.

Aún así los menorquines entraron muy entonados al encuentro, sabiendo que el Alcúdia es un rival directo para conseguir la salvación, y en el minuto 3 de partido, un error garrafal de Rubén Rodríguez, guardameta local, permitió a Lázaro robar el esférico dentro del área y provocar un penalti que el propio portero cometió. Loren Ameller, capitán albinegro, transformó la pena máxima con un disparo centrado y potente, despertando la alegría visitante.

Pero a partir del tanto, todo cambió. Los locales dominaron el encuentro teniendo la posesión del balón y creando ocasiones claras, con el Alaior replegado en defensa e intentanto montar contraataques para sorprender al rival. José Álvarez, portero del Alaior, fue el mejor del partido, salvando al equipo en más de una ocasión para evitar una mayor goleada.

En el minuto 22, el guardameta voló para mandar a córner un disparo fuerte y esquinado desde la frontal derecha del área, pero nada pudo hacer tres minutos después con el gol de Carmona tras un centro-chut que nadie tocó y acabó entrando lentamente en la portería rival.

En el minuto 35, el Alcúdia perdonó el segundo gol después de un pase de la muerte que Mairata remató fuera cuando tenía toda la portería sola, pero tras el descanso los locales ejecutaron la remontada.

Javier López, con un disparo desde la izquierda y con rosca, clavó el balón en la escuadra visitante, que veían como sus fuerzas iban minvando.

Elliot y Raúl Pons salieron tras el gol, y el equipo se estiró. El dominio local no era tan abundante y el equipo de Moyano se volcó hacia el empate con todas sus ganas, pero las ocasiones claras no llegaron, y con el partido roto, los locales sentenciaron.

En el minuto 88, Mairata ampliaba el resultado tras cazar un pase de la muerte y en el 94, Ripoll transformaba de penalti el definitivo 4-1. Ahora el equipo de Moyano podrá redimirse de la goleada el próximo domingo contra el Llosetense, otro de los rivales que se sitúa actualmente en la parte baja de la tabla.