El equipo menorquín consigue su segunda victoria del curso tras batir la semana pasada al Manacor y ayer al Santanyí, dos de los equipos que deben estar en la parte alta de la clasificación. Isaac Barro, con dos tantos, se consagra como el máximo artillero del equipo albinegro. | Francisco Ubilla

TW
0

Santanyi Santanyí 0

CE Alaior Alaior 1

Tercera División | Jornada 3 | 23/09/2023 17:30 | Final

El CE Alaior sigue de dulce en su nueva andadura en Tercera RFEF tras doce años en la Liga Regional de Menorca. La escuadra albinegra superó ayer por la tarde a otro de los ‘cocos' de la categoría, el Santanyí, en un duelo marcado por la igualdad y el respeto entre ambos conjuntos que acabó decidiendo el alayorense Isaac Barro cuando apenas faltaban 15 minutos de juego (0-1).

Y eso que el equipo de Moyano aterrizó en Mallorca plegado de bajas. Ramón Huescar, máximo referente en ataque, no viajó por una fascitis plantar, y Nil Ruz tampoco lo hizo tras lesionarse la semana pasada en Los Pinos contra el Manacor. Además, Adrián López y Ángel Martínez no pudieron viajar por cuestiones laborales, y Marcel Alzina sigue con su recuperación por sus problemas de pubis.

Ante dichas adversidades, el CE Alaior empezó muy entonado el partido, siendo conscientes que la calidad del Santanyí podría poner en serios problemas al equipo. El conjunto local dominó gran parte del primer tiempo, pero los de Moyano aguantaron replegados en su campo intentando aprovechar la velocidad de sus atacantes en los contraataques para generar peligro. En el minuto 15, el guardameta albinegro, José, despejó un peligroso lanzamiento de falta directa desde la frontal del área, y los centrales, Loren Ameller e Isaac Melià, mantuvieron el juego aéreo de forma imperial durante la primera mitad, donde los locales mantenían el esférico jugando de un lado a otro, pero sin inquietar la portería de José.

En la segunda parte, los menorquines salieron de la caseta con ganas de más y equilibraron el encuentro obtuviendo más posesión. En el minuto 61, Moyano introducía a Biel Moll y Eric Mercadal por Joel y Carlos, dejando los extremos a Jordi Lázaro y Marc Mercadal.

Y en el minuto 73 llegó el éxtasis. Lázaro desde la derecha internó y sacó un disparo que repeló el portero local, y tras un despeje erróneo de los defensas, el balón le quedó a Isaac Barro, que desde la frontal lanzó un misil raso que perforó la portería y desató el delirio visitante.

Los últimos minutos fueron del Santanyí, que intentaba de todas las maneras empatar el encuentro y encontrar un hueco en la defensa albinegra. En el 86, Elliot y Segovia entraron para dar frescura al equipo, y los locales vieron como la derrota los consumía.

Con esta victoria, el Alaior se sitúa en las primeras posiciones de la clasificación con seis puntos de nueve posibles, ganando a dos de los rivales de gran nivel.

El apunte

«De nada sirve todo esto si en el siguiente partido no damos la cara»

José Ángel Moyano, entrenador del CEAlaior, se mostró muy feliz e ilusionado por la gran victoria cosechada, pero a la vez mantiene los pies en el suelo. «Estamos muy contentos, pero todavía es pronto. De nada sirve todo esto si en el siguiente partido contra el Sóller hacemos un mal encuentro y no damos la cara. Hay que ir poco a poco», relata el preparador. Asimismo, Moyano destacó el esfuerzo de su equipo, sobre todo en la segunda mitad. «Mejoramos bastante, teniendo más posesión de balón y tocando entre nosotros. También, a nivel de físico estuvimos mejor que ellos y gracias a ello llegaron nuestras ocasiones de peligro», adjudica el entrenador, pensando ya en el próximo encuentro en Los Pinos.