Imagen de Luis Rubiales -segundo por la izquierda- y Pep Sansó -segundo por la derecha- durante el acto de presentación del encuentro que la selección española femenina disputó en Ibiza. | ARGUI ESCANDON

TW
8

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Pep Sansó, ha expresado su opinión sobre la renuncia de Luis Rubiales al cargo de presidente de la Real Federación Española que se ha producido este domingo a través de un comunicado en la red social X (antes conocida como Twitter).

El máximo responsable del organismo que rige el fútbol en la Islas ha manifestado en declaraciones a este medio que conoció la noticia minutos antes de hacerse pública tras conversar con el presidente en funciones de la RFEF, Pedro Rocha. «Es lo que tenía que hacer -ha manifestado Pep Sansó-. Atendió a razones y es lo mejor para él y para el fútbol español en estos momentos», ha expresado el dirigente de la FFIB.

Este lunes desde la RFEF se tratará de conocer qué plan hay para los próximos meses. No en vano el organismo se dirige hacia las elecciones del año que viene con un futuro incierto y pendiente de resolver el período de interinidad en el que se encuentra después de que la FIFA suspendiera temporada a Luis Rubiales por su actitud durante la entrega de trofeos del pasado Mundial de fútbol conquistado por España.