El Ministerio Público afirma que su actuación no fue consentida y, por tanto, puede ser constitutiva de un delito de agresión sexual y de otro de coacciones por la presión que sufrió la futbolista para que justificase el episodio, de modo que solicita a la Audiencia que abra una causa contra el directivo suspendido de la RFEF.
La Fiscalía, según informa en un comunicado, ha tomado acciones legales contra Rubiales después de que la jugadora compareciese el pasado martes para formalizar su denuncia y confirmase que los hechos se produjeron sin su consentimiento. En dicha comparecencia, Hermoso relató la presión constante y reiterada que sufrieron tanto ella como su círculo más próximo por parte de Rubiales y de su entorno profesional para que aprobara públicamente el beso que le dio su superior, mientras le agarraba con las dos manos la cabeza, durante la ceremonia de entrega de trofeos del Mundial de fútbol, el pasado 20 de agosto.
La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, relata en su querella que Hermoso sufrió «una situación de hostigamiento, en contra del desarrollo de su vida en paz, tranquilidad y libremente», que podría constituir un delito de coacciones por parte de Rubiales. Entre las diligencias que propone practicar figura la declaración de Luis Rubiales como investigado por los citados delitos y la de Jenni Hermoso, en calidad de víctima.
También pide que se consulte a las autoridades australianas si la actuación del directivo suspendido es constitutiva de delito en el país, requisito previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para que la jurisdicción española investigue los delitos que se hayan cometido presuntamente en el extranjero si sus supuestos autores son españoles.
La Fiscalía menciona en su querella el Convenio de Estambul de lucha contra la violencia contra la mujer, a través del cual España asumió el compromiso de «proteger a las mujeres contra todas las formas de violencia, y prevenir, perseguir y eliminar la violencia contra la mujer y la violencia doméstica», y que se aplicará «a todas las formas de violencia contra la mujer».
Tras este paso de la Fiscalía, el juzgado de la Audiencia Nacional al que recaiga la querella debe decidir si abre o no procedimiento penal contra Rubiales. Todo esto en la vía penal, pues en la administrativa Rubiales tiene abierto un expediente en el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tras una denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Rubiales está temporalmente suspendido de sus funciones como presidente por la FIFA, mientras investiga su comportamiento durante la final del Mundial, en la que también se agarró los genitales en el palco al celebrar la victoria de la selección española.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
España: dónde es más grave un beso que un golpe de estado. ¡Amnistía para ese impresentable de Rubiales!
Pere JoanYa sé que el pico de las narices fue en Australia pero es que eso es una completa estupidez, es un mal chiste que la audiencia nacional pierda el tiempo en esta memez. Te recuerdo que hace unos años Garzón pretendía resolver las desapariciones de la represión militar argentina porque la audiencia nacional tenía entre sus competencias la "justicia universal", cosa que se quitó porque para ello ya existen otras cortes. Imagino que no te puede extrañar que a algunos nos pueda parecer grotesco que la audiencia no le dejen investigar ejecuciones sumarias y la pongan a investigar picos por el mundo. Tampoco te debiera extrañar que algunos pensemos que se maquina una prevaricación con un prófugo en el extranjero y de culminarse debiera investigarse.
Vaya con la Jenni, pero no se desternillaba de risa después en el autobús, en qué quedamos?
Miquelet69claro que si guapi
@Cock@Roi, que la vicepresidenta en reunesqui amb qui li doni la gana no és un delicte i si ho es que la fiscalia prengui mesures. La fiscalía de la Audiència Nacional ha pres mesures perquè és la competent ja que el possible delicte fou fora d'Espanya, avore si ens informam una mica. Crec que de ben segur no tens dona ni tampoc filles perquè suposo que si fos així no t'agradaria que aquest fet li passes a alguna de elles. Tots aquells que deis per un "piquito" posau-vos a la pell de la perjudicada
satany muy verdad q es lo q dices Satán
Y la fiscalia de quien depende ? Pues eso . Haya o no pruebas van a ir a por el solo por ser hombre. Pero Anabel Alonso le plantó un beso de tornillo a uno sin su consentimiento pero como es progre y mujer ahí no pasa nada.
Hace un par de días, la sectaria Susana Griso recibió en el plató de Antena 3 al Sr. Nuñez Feijóo, y nada más tenerlo a tiro le plantó dos sonoros besos en toda la cara y a sangre fría, sin pedirle permiso alguno ni preguntarle siquiera si podía besarle. ¿También la llevamos ante la Justicia por agresión sexual, o qué hacemos con ella?
Pero vamos a ver. Si justo después del partido, dentro del autobús que llevaba a toda la expedición española hasta su hotel, el pitorreo de la tal Jeni y todas sus compañeras haciendo gracietas, bromas y cachondeo, revisionando una y otra vez el video del famoso beso, era una fiesta general de risas y vociferio, gritando ¡¡BESO, BESO, BESO!! Ella misma, instantes antes del beso, había levantado a peso al tal Rubiales cogiéndole por los glúteos y abrazándose a él como una lapa. Y ahora, gracias a la insoportable presión política y mediática de la apisonadora feminista giliprogre, resulta que va y le pone una denuncia por ¿¿AGRESIÓN SEXUAL?? ¿¿¿EN SERIO??? Este pobre país ha perdido la brújula hace tiempo y no creo que la volvamos a recuperar. El daño causado a la sociedad estos últimos años con todo este brutal sectarismo progre y este feminismo extremista y disparatado, es de tal magnitud que creo que ya no podremos ser un país normal nunca más.
En Rubiales representa la caspa que s'ha de llevar de damunt Espanya