Marc Urbina | Gemma Andreu

TW
0

Marc Urbina Rubio (1995) vuelve a casa. El delantero mahonés, tras militar la temporada pasada en el CE Mercadal del grupo balear de Tercera RFEF, se ha comprometido durante este verano con el CD Menorca, club en el que se formó como jugador y en el que ha desarrollado algunos de los capítulos más destacados de su trayectoria.

El propio punta ha confirmado a este diario su fichaje por el club azulgrana que preside Ángel Salmerón, motivado por su deseo de «retornar a casa», admite Marc, en una operación a la que tampoco el Mercadal ha puesto trabas de ningún tipo.

Marc Urbina, que ingresó en la cantera del CD Menorca con solo cinco años de edad, hace ya algo más de dos decenios, y que fue una pieza importante en el ascenso del equipo juvenil menorquinista a División de Honor sub 19 en 2012 (y en la permanencia del equipo en la categoría al año posterior), deja así atrás (cuanto menos por el momento) su ciclo como jugador de liga balear, en la que irrumpió por vez primera tras terminar su etapa juvenil en el Menorca, en 2014, al fichar entonces por el Penya Ciutadella.

Continuó a ello una doble etapa en el Mercadal, que el de nuevo delantero azulgrana alternó con algunas temporadas en Regional y en el Menorca, al que ahora regresa -y con el que se proclamó campeón insular en su última presencia, en la campaña 2021-22, disputando asimismo la fase de asenso a Tercera. Marc Urbina vuelve al Estadi Maonès, a casa.