La madurez y el acierto de Inglaterra permitieron a la vigente campeona de Europa clasificarse para la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda después de vencer a Australia gracias a los goles de Ella Toone (m.36) y Lauren Hemp (m.71) y Alessia Russo (m.86) en un duelo parejo en el que las australianas pelearon hasta el final. Inglaterra será la rival de España en la final del Mundial este próximo domingo.
Ambas selecciones tuvieron claras oportunidades de ser finalistas, pero el acierto de Inglaterra de cara a portería las convirtió en el rival de España de este domingo en la finalísima de Sídney.
El sueño australiano terminó por destruirse y el de las inglesas, que continúan haciendo historia, y que jugarán su primera final en una Copa del mundo se extiende.
A pesar de que Inglaterra partía como favorita en este duelo, "Las Matildas" (australianas) jugaban en casa y eso era una baza a favor de las coanfitrionas. Con un campo repleto de aficionados alentando a las suyas y Sam Kerr, la leyenda de la selección, de vuelta en el once inicial todo parecía estar del lado de las oceánicas.
Desde los primeros compases se notó la importancia del partido, cada balón dividido era peleado como si fuese el último por ambas selecciones.Las "Lionesses" (inglesas) llegaron con más peligro en la primera parte. Stanway después de un pase en profundidad avisó a Australia con un buen golpeo en el minuto 8.
El gol de Ella Toone llegó en el minuto 35 después de una buena triangulación de las inglesas que dejó a la jugadora del Manchester United el balón en el área para que esta lo pusiese en la escuadra y marcase su primer tanto del Mundial.
Aunque Australia trató de responder y parecía encontrar espacios no era capaz de finalizar las jugadas, el último pase no llegaba.Después del tanto Las Matildas intentaron la réplica y empezaron a buscar el área de Inglaterra con más velocidad. Los centros laterales de las extremos no surgieron efecto en la primera parte, y se sintió la prisa por igualar el marcador.
La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera. Australia parecía tener las cosas más claras. Las coanfitrionas ahora buscaban más a las delanteras y el equipo insistía en la verticalidad y la velocidad del juego.Australia creía en el gol, y llegó. Un robo de balón en el centro del campo de las australianas permitió que un gran pase hacia en campo rival terminase en las botas de Sam Kerr para que esta igualase la contienda con un zapatazo desde fuera del área.
Este tanto dio aliento a Las Matildas, que hicieron sufrir a Inglaterra durante algunos minutos con llegadas seguidas y muy peligrosas de la goleadora.Las inglesas siguieron creando ocasiones de gol y Lauren Hemp aprovechó un fallo garrafal de la defensa australiana para poner el 1-2 al marcador.
La selección australiana escuchaba el aliento de su afición, y Sam Kerr seguía corriendo hacia la portería rival para buscar dar la vuelta al marcador, pero nunca llegó ese gol.Alessia Russo con un disparo cruzado en el 86 se encargó de zanjar el pase a semifinales de las inglesas.
Inglaterra se verá las caras con España el 20 de agosto a las 12:00 CEST, (10:00 GMT) en el Estadio de Australia.
- Ficha técnica:
1. Australia: Mackenzie Arnold; Clare Polkinghorne (Emily Van Egmond, m.81) , Ellie Carpenter, Steph Catley, Clare Hunt; Caitlin Foord, Hayley Raso (Cortnee Vine, m.72), Katrina Gorry (Alex Chidiac, m.88), Cooney Cross; Sam Kerr, Mary Fowler.
3. Inglaterra: Mary Earps; Millie Bright, Alex Greenwood, Jessica Carter; Lucy Bronze, Keira Walsh, Georgia Stanway, Rachel Daly, Ella Toone (Niamh Charles, m.90); Lauren Hemp, Alessia Russo (Chloe Kelly, m.87).
Goles: 0-1, Ella Toone (m.36), 1-1 Sam Kerr (m.63), 1-2 Lauren Hemp (m.71), 2-2 Alessia Russo (m.86).
Árbitra: Tori Penso (EEUU), sancionó a Alex Greenwood (m.10)
Incidencias: Partido por las semifinales del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, disputado en el Estadio Australia de Sídney, en Australia
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Dark TimesEn España no vivíamos en cuevas y el fútbol femenino apenas hace 5 años que es popular y lo puede ser en otros países, lo que ha indicado demuestra que la victoria sobre Inglaterra sepa mejor, porque se que los xenófobos como usted lo pasan mal si pierden. Aprenda y no llore mucho.
Dark Times¡Que Dios reparta suerte! simplemente es en España una frase recurrente que utilizaba el gran entrenador del Deportivo de la Coruña que en la época de los 90' siendo un equipo humilde lo llevó a tocar las más altas cotas del fútbol en España, ganando una liga, una copa del rey y una supercopa de España, además de varios segundos puestos. Arsenio Iglesias alias "el Bruixo de Arteixo" la solía utilizar cuando había partidos decisivos ¡Que Dios reparta suerte! simplemente eso, además soy ateo. Y tiene razón, la habilidad, la determinación, y el saber estar en un partido difícil ha logrado lo que le comenté ¡¡DAR EL OSO UN ZARPAZO Y LLEVARSE EL MUNDIAL!!. Eso no quita el mérito de las Leonas, demasiado duras a veces, pero con un equipo fabuloso, que ha hecho a España más merecedora del título tras ganarles. Con ello la revancha de la Eurocopa de 2022 se ha fraguado y las españolas son campeonas del Mundo. Otra vez será Dark Times, eso si "Dios reparte suerte". Saludos ¡¡VIVA ESPAÑA, AMUNT LAS ROJAS!!
@alejop - Sí. En los países ilustrados y desarrollados, donde la gente no vive en cuevas o no están dirigidos por los talibanes, el fútbol femenino es muy popular.
IN PEPÊT GONELLA - Los juegos de Inglaterra contra Colombia y Australia estuvieron acompañados de un apoyo masivo y abucheos de los fanáticos de la oposición. No tuvo ningún efecto en los jugadores de Inglaterra, de hecho diría que los impulsó. Por supuesto, ningún partidario quiere la victoria a menos que se la gane y se la merezca, y yo no soy diferente. Creo que la habilidad, la determinación y algún elemento de suerte, no cualquier Dios, decidirán el resultado de la final. Espero un gran partido que no se vea empañado por arbitrariedades ridículas o injustas, ni por fallos del VAR. Buena suerte a todos los jugadores involucrados.
AlejopYo, para dar mi apoyo a Jorge Vilda, el mejor!!!!
Alguien mira el futbol femenino?
Dark TimesTodo es posible, puede ganar perfectamente Inglaterra, pero no vendas la piel de la OSA antes de matarla, porque igual con un zarpazo acaba con las LEONAS, así es el fútbol. Y de nada vale que inventaseis el fútbol, pues Inglaterra al igual que España no ha logrado el Mundial femenino de fútbol NUNCA. Obviamente no cuentan los mundialitos de fútbol de Italia en el 85 y el 88 porque además de no clasificarse, pues eran invitados, solo jugaron nueve equipos, aunque no les quito el mérito, pero llegas lejos diciendo que ganaréis muchas veces. Te recuerdo que muchas jugadoras de España, son del Barcelona, equipo que en los últimos tres años se ha llevado dos Champions, una de ellas al Chelsea en 2021 por 4 - 0 y la última en 2023. Ahora no juega en casa Inglaterra como en la Eurocopa, y no se si la afición australiana os apoyará, antes era seguro, pero al eliminar a Australia todo está por ver. Lo que si se es que será un partidazo. No te deseo suerte, porque vuestra suerte es nuestra desgracia. Que Dios reparta suerte ¡¡Y QUE GANE ESPAÑA!!. Eso lo tengo más que claro. Saludos
@IN PEPÊT GONELLA - No me di cuenta de que los seguidores de España se quejaban tan desesperadamente. Inglaterra dominó su semifinal. Prepárate para ver a las Leonas levantar la Copa del Mundo por primera de muchas veces. ¡EL JUEGO QUE INVENTAMOS VUELVE A CASA!
¡¡Bien!! las rojas tienen ganas de enfrentarse a Inglaterra, después que el año pasado en la Eurocopa 2022 femenina, la eliminase en cuartos. Aquí no es la anfitriona, ni tendrá ese favorcito arbitral porque el primer gol de Inglaterra a España estaba en fuera de juego. La realidad es que cualquiera de las dos en la final sería difícil, tanto Australia como Inglaterra. El 1-3 fue anecdótico y no reflejó lo acaecido en el campo porque Hayley Raso tuvo en sus botas el empate a 2 varias veces pero la fortuna impidió que se materializase. El tercero de Inglaterra fue al final a falta de 4 minutos cuando las matildas (así llaman a las jugadoras australianas) se habíanvolcado en el área inglesa. ¡¡VAMOS ROJA, VAMOS ESPAÑA ES LA VUESTRA!!