«De conformidad con la normativa aplicable por el RCD Mallorca a los abonados y espectadores que asisten al Estadi Mallorca Son Moix, el Comité de Ética del Club sanciona con la retirada del carnet de abonado durante tres años al aficionado que profirió insultos xenófobos tanto al jugador del Real Madrid CF Vinicius Júnior como a Samu Chukwueze, futbolista del Villarreal CF», ha expresado el Real Mallorca, que ha aprovechado para mostrar su total repulsa a estas actitudes señalando que el club «está en contra de toda manifestación xenófoba y seguirá trabajando activamente para erradicar esta lacra».
La Policía tomó declaración en su día al sujeto identificado por el director de seguridad del Mallorca como autor de los insultos racistas contra Samu Chukwueze, jugador del Villarreal el pasado sábado 18 de febrero, que, a su vez, se identificó como el responsable de los cánticos racistas contra Vinicius el pasado 5 de febrero desde la misma grada de Son Moix. Las dos denuncias se presentaron ante los juzgados de Instrucción de Palma y la Oficina Nacional de Deporte (OND), dependiente de la Policía Nacional, promoverá una propuesta de sanción deportiva para el identificado como responsable de estos cánticos racistas ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y al " jugador " del mismo club que se burlo de Vinicius despreciandolo que sancion le impondran, porque este " jugador " mo puede tepresentar a ningun club por su mala actitud y nula educacion deportiva......
en breve se prohibirá animar o como máximo al estilo serie Campeones !!! Alguien se cree que en los partidos de fútbol, los jugadores entre ellos se tiran rositas ?
Sin animo de querer quitarle culpabilidad al aficionado del mallorca creo que hay tantos en muchos campos de futbol que tienen estos comportamientos y mucho peores que tambien deberian ser investigados y sancionados.
Han hecho pagar a este hombre por ser quien es el afectado. El bueno de Benicio, que tiene un comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno de juego, que no provoca, y que se comporta como debe. Llegará un momento en que los campos de fútbol tendrán que estar en silencio; no se podrá decir nada. Y todos estos que llamáis racistas a otros, también lo sois, y lo sabéis, pero vais de modernos haciendo creer que no.
haurien de tancar l’estadi i au, fora futbol i fora machirulos
Ciudadano EjemplarQué "ejemplar" generalizando!… Garrulo.
Pero si toda la afición del fútbol son unos garrulos!!!