El Mercadal ha empezado a trazar los primeros pasos para dar forma al proyecto de 2023, y ya existen varias bajas confirmadas, así como algunos jugadores susceptibles de comprometerse con la entidad rojiblanca en las próximas horas o días.
El presidente del club, Toni Vila, y su grupo directivo, una vez asegurada la continuidad del experimentado entrenador mahonés Lluís Vidal y de su equipo de trabajo, se han centrado durante la semana en curso en el capítulo de renovaciones y salidas, si bien han empezado a rastrear y tantear el mercado.
En ese orden, y según indican desde el entorno del club de Sant Martí, el delantero David Camps, el centrocampista Llonga (que además se despidió por medio de las redes sociales) y el meta Marc Llompart, además de Miquel Capó (una salida conocida desde hace días, pues el central mahonés ya no desea jugar en Tercera y está valorando si lo hace en Regional o si se centra en los banquillos), no seguirán en el Mercadal la próxima temporada.
Otros nombres podrán pasar a engordar, en breve, la relación de bajas, aunque la intención de club y técnico es que continúe la base del equipo que en el curso 2022 logró la permanencia en Tercera División. En principio, la continuidad de Yassin, Eric Barber, Izan, Biel Villalonga, Dalmedo, Marc Capó... está más que garantizada.
Opciones
En cuanto a posibles fichajes, esta redacción ha podido contrastar dos nombres; el mahonés Raúl Villalonga, un central de físico imponente surgido de la cantera del CD Menorca que ha desarrollado un interesante trayecto en varios clubs de Mallorca en los últimos años (Manacor, Felanitx, Son Cladera, Santa Catalina...) y con experiencia y bagaje en Tercera División, y Víctor Barber, hermano de Eric, hasta la fecha en dinámica de los equipos de formación del Real Mallorca.
Ambos jugadores, tanto Raúl como Víctor, conocen las intenciones del Mercadal, que ya les ha trasladado una propuesta para la próxima temporada.
No se trata de los únicos ‘cromos' que interesan para el nuevo álbum que está diseñando Lluís Vidal, pero sí podrían ser los primeros en ser anunciados como nuevos fichajes. En ese sentido, el Mercadal, que también busca un portero y ‘gol' en el mercado, estima que la relación de novedades estaría sobre la media docena de jugadores. El nuevo proyecto rojiblanco cobra forma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.