Berto. El jugador ciutadellenc del Ferreries, feliz con la sentencia a su favor en la mano | B.V.
Fin del calvario, del mal sueño. Los jugadores de fútbol, Berto Vaquero y Sergio Coll ‘Sasa', fueron recientemente absueltos por la justicia de todos los cargos por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ciutadella, de las denuncias interpuestas por el árbitro asistente, Pedro Rodríguez, a raíz de los hechos ocurridos en el encuentro de Regional Preferente entre el CE Ferreries y el Sporting de Mahón, en el Municipal de Sant Bartomeu. El ‘línier' puso ante un juez a Berto y ‘Sasa', por supuestas «agresiones, producirse de forma violenta o amenazas», aunque finalmente la Justicia los ha absuelto, si bien sí que tuvieron que cumplir con sus duras sanciones deportivas. Un juicio que tenía que ser rápido pero que debido a la pandemia se alargó en exceso.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Algunos se olvidan de que juegan un partido deportivo de futbol de categoria regional, y si el señor Diego Saurina arbitro del partido redactó en el acta denunciando estas infraciones, no hay la más minima duda que se produjeron ya que quien conoce a Diego puede tener una opinión mejor o peor como arbitro, pero no como persona y valores. Hay que decir también que jugadores como Berto Vaquero son de disputa y de pelear deportivamente todo balón, pero él debe ser conciente que tiene que dar ejemplo para los jovenes de Menorca que muchos lo consideran uno de los mejores jugadores de la isla y eso se debe mostrar tanto con los valores de pelea, sacrificio, entrega... como los de respeto, control de frustracion, o incluso la aceptación de los fallos arbitrales, donde en Menorca son muy normales, ya que igual que el futbol no es de nivel alto, tampoco tenemos colegiados profesionales o de gran nivel. Y no se si es el caso, pero tambien hay que considerar el arrepentimiento de los jugadores.
efectivamente la justicia deportiva va por un lado y la justicia ordinaria por otro ,ni las actas de los árbitros son un atestado policial , ni el comité de competición esta compuesto por jueces . dicho esto. también digo que si las actas arbitrales fueran a un juzgado el 90% de ellas les darían la razón al presunto infractor y no al arbitro , no porque se inventara nada, que también , simplemente por una cuestión formal , era un simple juicio de faltas que no dice la noticia en que circunstancias se a producido , si los implicados tenían o no defensa letrada etc. etc. . hay varios precedentes de litigios parecidos en Menorca estos últimos años en los cuales después de la dura sanción deportiva , vino la sentencia de culpabilidad para los denunciados . por tanto si han conseguido demostrar su inocencia , enhorabuena , otros no tuvieron tanta suerte.
Evidentemente la justicia funciona con pruebas y con testigos, a cuantos policías no les han tirado atrás los atestados por falta de pruebas!!!!, la justicia es eso justicia y además ciega, en este caso no solo se trataba de justicia deportiva, también se trataba del desprestigio personal, sigo insistiendo en que se ha hecho justicia.
Caracter ferre le llaman, sea basket o futbol...cuando el rio suena...
Sa justicia funciona amb proves i en aquest cas son paraula d un vs altra i un arbitre no te força com un policia ,pero a un acta de partit si,i el que escriuen es llei per sancionar deportivament.
Y ahora que?, hubo mucha gente que injuriaron y vilipendiaron a estas personas ,porque son personas antes que jugadores de futbol y que cada uno tiene su familia, haber si ahora salen pidiendo disculpas, y el comite de competición y el linier que?, se van a ir de rositas, animo Berto y Sasa, ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos.