Penya Ciutadella y Menorca, dos clásicos

TW
8

Cuatro en casa y uno fuera. El sorteo del calendario del grupo balear de la Liga Nacional Juvenil deparó, en lo que se refiere al debut, una primera jornada desigual en la temporada de mayor representación del balompié menorquín en la categoría, con cinco clubes en una competición de dieciocho equipos.

El campeonato se iniciará el día 27 de agosto, una semana posterior al estreno del calendario de la Tercera División, y completará su recorrido el día 15 de abril con la trigésimo cuarta semana de liga. La jornada inaugural ha deparado, para los intereses menorquines, los siguientes emparejamientos: UD Mahón-Penya Arrabal, At.Villacarlos-Ferriolense, Penya Ciutadella-Constància, Ferreries-La Salle y Cide-Menorca.

La participación de cinco equipos de Menorca se corresponde con la disputa de hasta veinte partidos de rivalidad local. El primer derbi se celebrará en la jornada 2 y enfrentará al Menorca y el Ferreries; la vigésima y última cita que enfrentará a equipos del mismo ámbito geográfico lo protagonizarán el UD Mahón y el Atlético Villacarlos. La competición ya ha sido calificada por los entrenadores menorquines como la más exigente de las últimas temporadas, en función de los descensos del Atlético Baleares y el Ferriolense y la candidatura al ascenso que habitualmente presentan equipos como el Penya Arrabal, La Salle o Ciutat de Palma.

¿Las opciones menorquinas? Probablemente las determinen el inicio particular de cada equipo, experimentados en la categoría Menorca, Penya, Villacarlos y Ferreries y el factor ilusionante, por la novedad, del UD Mahón.