El Mercadal regresó este domingo de vacío de su visita a Alcúdia a pesar de cuajar una buena primera mitad y ser superior a su rival durante muchos minutos del encuentro. La falta de puntería en la primera mitad y la madera en la segunda evitaron que los visitantes se avanzaran en el marcador y con el paso de los minutos dieron alas al grupo de Pep Barceló, que con dos goles en un minuto de inspiración tuvieron suficiente para finiquitar el duelo y dejar los tres puntos en casa.
El equipo menorquín, pese a las bajas, mostró buenas prestaciones en el arranque del partido y poco a poco se hizo acreedor del balón y del control del choque ante un rival en el que la juventud vuelve a ser la nota predominante este curso. La insistencia y mayor oficio de los de Sant Martí repercutió en varias aproximaciones al área rival, entre ellas una falta ejecutada con potencia por Franco que desvió el portero local con dificultades, y a la media hora de juego una jugada bien trenzada por la izquierda que acabó con derribo sobre Izan cuando se disponía a rematar en boca de gol.
Las buenas maneras del bloque de Lluís Vidal -en la grada por sanción- no se tradujeron en gol y los locales, con poca presencia en ataque hasta entonces, se encontraron con dos oportunidades antes del descanso, un disparo de Socias que Jesús mandó a córner y una internada de Rubén, cuyo pase atrás falló de forma incomprensible Álex en área chica.
La segunda parte se inició con la mejor oportunidad para los rojiblancos -ayer de amarillo-, un remate de Domi al larguero. Esa acción resultó determinante, ya que el Mercadal empezó a diluirse con el paso de los minutos y el Alcúdia, reforzado con la entrada de los jugadores de refresco, mostró una versión diferente y empezó a creer en el triunfo.
Éste quedó certificado en un minuto de inspiración: primero con el magistral lanzamiento de falta desde la frontal de Cristian y acto seguido con el disparo abajo junto al palo de Sergi, dos zarpazos casi definitivos y que tiraban por tierra las buenas sensaciones y el trabajo hecho hasta el momento por los rojiblancos. El Mercadal no tuvo capacidad de reacción a pesar de quedar más 15', vio como perdía a Raúl por lesión y terminó encajando la segunda derrota consecutiva a domicilio (2-0).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.