Triunfo y un liderato histórico, sin precedentes. Ni en el más optimista de los supuestos, Sergi Enrich Ametller (1990) pudo aguardar un mejor estreno con la elástica del Eibar en lo que fue además su particular regreso a la Liga BBVA, ocurrido en la noche del lunes ante el Granada (1-3).
El delantero ciutadellenc apareció en el 'once' titular de Mendilibar, aportó trabajo, fijó a los centrales rivales, acaudilló la primera línea de presión del equipo armero, asistió en uno de sus tres goles y únicamente las molestias en un tobillo que arrastra desde pretemporada propiciaron su sustitución en los minutos finales del duelo.
A Enrich solo le faltó marcar, lo que sin embargo queda, dada la exuberancia del triunfo, que convierte al Eibar en líder de la competición por vez primera en su historia, en una insignificante circunstancia, más aún en función del despliegue físico y táctico exhibido por el futbolista surgido de la factoría del Penya Ciutadella.
«Lo cierto es que estamos muy contentos con el liderato y una victoria que para nosotros es muy importante», destacó este martes para Es Diari el atacante menorquín después del entrenamiento matutino, al tiempo que vertía tranquilidad en relación a su dolencia física, «nada, aún arrastro unas molestias, y tras un golpe, preferimos no forzar en los últimos minutos, pero estoy bien», aclara.
El delantero ciutadellenc sabe que el liderato que ocupa el Eibar tras la primera jornada liguera difícilmente disfrutará de continuidad en fechas futuras, «sí, es algo anecdótico, está claro, pero el Eibar nunca había sido líder y vamos a disfrutarlo.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los que le habían seguido con continuidad en la Liga Adelante no pararon de insistir durante todo el verano: ojo a Sergi Enrich. Decían que era un delantero que había crecido mucho, que con su fichaje el Eibar se hacía con un futbolista con nivel de Primera División y que, además, el contexto armero parecía perfecto para que el menorquín pudiese mostrar su mejor fútbol. Las expectativas, por tanto, estaban altas. Ahora había que verle. Había que fijarse. Y desde luego, sus dos primeros partidos en la élite del fútbol español no han defraudado. Como el año pasado hacían Federico Piovaccari y Mikel Arruabarrena, Sergi Enrich las ha peleado todas por arriba y ha sacado provecho de ello, sobre todo ante Laporte, pero lo verdaderamente ilusionante, lo diferente, es que su aportación no se ha quedado sólo ahí. Más allá de ese gusto por el contacto y de un coqueto juego entre líneas, herencia de un pasado donde no era la referencia del ataque, lo que más me ha convencido de Sergi Enrich han sido sus rupturas hacia portería. Si uno lo analiza de forma general, el balear tampoco es ningún especialista ni supone un peligro mortal para la zaga contraria, pero en contexto Eibar el sumar dicho arma tiene un valor obvio. Su simple amenaza, con rupturas cortas pero intensas, va a darle tiempo y espacio a una línea de tres que está gustando tanto como él. Aquí, de hecho, quizás esté el gran salto del Eibar de Mendilibar respecto al de Gaizka. Saúl, Adrián y Keko aportan registros muy distintos entre sí, los cuales además se están fundiendo a la perfección con un delantero que se está destapando como una solución constante para su equipo. Porque llevarse un patadón da oxígeno, aparecer entre líneas da metros y picar hacia portería, peligro. Y esto es lo que, de momento, está haciendo Enrich.Fuente: Ecos del Balón