El Ferreries desbancó al Alaior en la pelea por el título | Javier Coll

TW
26

El Ferreries desbancó al Alaior en la pelea por el título en un encuentro muy visceral, cargado de intensidad –excesiva por momentos– y en el que los azulgranas leyeron mejor el trepidante final, abierto, de ida y vuelta pues ambos buscaron la victoria. El triunfo redivive a los azulgranas que se mueven mejor lejos del hogar y mengua las opciones del colectivo albinegro que pese a igualar por dos veces el marcador, acusó la pérdida, por lesión, de Gerard.

El choque, que arrancó muy caliente, con juego subterráneo, se abrió con un remate de Óscar al travesaño, el rechace largo lo engatilló López –hizo daño al Alaior– para batir a Mito. El once local se fue arriba y logró la igualada en un córner para venirse arriba. Arévalo, otra vez en estrategia, y una diagonal para Alex, certificaron la recuperación del Alaior antes de que cayera Gerard y con los ánimos más templados.

El cuadro de Vadell golpeó de salida tras otra buena acción de López resuelta por Quel. El Ferreries manejó el partido y tuvo la puntilla pero Mito salvó el tiro a bocajarro de Xavi. Calzada se la jugó con defensa de tres y Marc por delante, el equipo estaba espeso en ataque y el Ferreries encontró pasillos; López culminó otra jugada colectiva tapada por la cobertura alaiorense.

El Alaior tiró a la desesperada y en otro saque de esquina, Villa, de cabeza, abrió otro partido. Apretó con fuerza el grupo albinegro, Tomé e Iván estuvieron a punto de voltear el marcador, bajo palos sacó la defensa un balón que entraba. El final, eléctrico, fue un ir y venir y ahí el Ferreries mostró más tablas. En una contra Helenio sirvió a Nil para hacer el 2-3. Volvieron las fricciones y, tras salvar Mito otro gol, Catalá cerró el triunfo para el Ferreries.