APOYO. Los aficionados de la Unión y Sant Lluís, respaldarán a sus equipos. - Archivo

TW
0

Todo quedó pendiente para la vuelta. Las dos semifinales se decidirán en el feudo de los, sobre el papel favoritos, Menorca y Ferreries. El resultado que arrancaron en Ses Canaletes y San Carlos y jugar en casa, otorga ese cartel de candidatos a llegar a la final a los de Biel Llabrés y Pere Vadell; pero a nadie escapa que Sant Lluís y Unión van a jugar sus bazas para protagonizar la final que, a priori, cuenta con menos posibilidades en las quinielas, y es que ambos están obligados a ganar, la igualada sin goles daría el billete a los dos cuadros azulgranas.

El Estadio Mahonés conocerá hoy el primer finalista en el duelo de vuelta entre Menorca y Sant Lluís (Martín López). Los de Biel Llabrés salen con ese punto de ventaja por el 1-1 de la ida y el hecho de jugar en casa, algo que el técnico menorquinista no contempla, «sigo pensando que está igualada y que se resolverá por pequeñas cosas, el factor campo no tiene mucha importancia». Piensa que la clave puede pasar «por quien marque primero, nos vale el 0-0 pero si vamos a empatar, perderemos» asevera el técnico que tiene a dos o tres jugadores tocados.

Presión

En el Sant Lluís, que espera verse arropado por aficionados en este importante encuentro, trasladan la presión al rival. José Ángel Moyano tiene claro que «el Menorca es favorito, primero de grupo, juega en casa y logró marcar». Coincide el entrenador vasco con Llabrés al señalar que «los pequeños detalles pueden decidir» al igual que «estar concentrado». Moyano, que cuenta con las bajas de Joan Orfila y Xiscu, se muestra optimista, «no lo damos por perdido sabiendo que ellos son favoritos para alcanzar la final».

Sant Bartomeu acoge mañana la segunda semifinal entre el Ferreries y la UDMahón (Santiago Vicente). Con el empate en San Carlos, el Ferreries parte con ventaja ante la Unión. Su técnico Pere Vadell no lo esconde, «debemos respetar al rival, pero creo que tenemos posibilidades de pasar, jugamos en casa». Piensa el de Es Mercadal que el objetivo de su equipo es «marcar y complicar el partido a la Unión para intentar aprovecharlo».

Vadell, que dispone de toda su plantilla, es optimista cara al choque, «sí, pero con los pies en el suelo, hay igualdad en la competición y el trabajo de Melià es encomiable, pero nosotros solemos tener cinco o seis ocasiones en casa y trabajaremos para ello».

En el bando unionista, Joan Melià refleja a la vez la ilusión y realidad por alcanzar la final, «el Ferreries es el máximo favorito, por plantilla, historia y con el resultado del primer partido es un poco más».

El ferreriense apela a «la misma línea de trabajo, ser fuertes en defensa y tener muy claro como ganar a un rival, a priori, superior, pero debe jugarse» para tener opciones. Melià que cuenta con la baja de Dani Cáliz y algunas dudas dice que «confío en mis jugadores porque me lo han demostrado, el equipo ha ido de menos a más».

El club quiere arropar al equipo y pone un autobús a disposición de los aficionados. Saldrá a las 14'15 de la rotonda de Fort de l'Eau y para apuntarse hay que pasar por el bar del club.

Resultados

CCE Sant Lluís 1 - CD Menorca 1

Vuelta: hoy, 17 horas, Estadio Mahonés

UD Mahón 1 - CE Ferreries 1

Vuelta: Mañana, 16.30 horas en el Municipal de Sant Bartomeu